Estudiantes y Egresados del programa Ingeniería de Sistemas de Unicomfacauca Norte participaron del curso Introducción a Business Intelligence, un enfoque práctico, brindado a ellos en el marco del programa Entrénate.

Esta, es una estrategia que busca actualizar en conocimientos a nuestros Graduados de la familia Unicomfacauca y acercar a estudiantes de últimos semestres de nuestros programas académicos a entornos empresariales o de emprendimiento, abordando temas de interés en sus áreas de conocimiento. Así, este curso se dio con el objetivo de mejorar las capacidades de nuestros egresados en perfiles que demandan el tratamiento y la transformación de los datos para obtener información y conocimiento que ayuden a la toma de decisiones a nivel organizacional.

De este modo, la inteligencia empresarial o inteligencia de negocios, siendo una habilidad que cada día gana más protagonismo a nivel empresarial, y que también tiene un alta, pero a la vez, escasa demanda de perfiles, se ha convertido en un punto de debate entre los profesionales de la ingeniería y empresarios que buscan mejorar su operación apoyados en la toma de decisiones acertadas. Por esto, fue Guillermo Alberto Cifuentes Álvarez, Ingeniero de Sistemas talento Unicomfacauca quien impartió sus conocimientos y experiencia obtenida en este campo, gracias a su trabajo en diversas organizaciones del país con las TIC, administración de la información y bases de datos e inteligencia de negocios, entre otros.

En este sentido, desde Unicomfacauca y nuestros programas de la Facultad de Ingeniería continuamos trabajando para aprender acerca de las diferentes arquitecturas de solución y de tecnología, o herramientas para la extracción, transformación y carga de datos, con el ánimo de estar a la vanguardia de dinámicas empresariales en el mundo.

Pronto, desde la oficina de Egresados y Empleabilidad se ofrecerán nuevos programas de Entrénate, buscando mantener un contacto constante con nuestros Graduados, integrantes fundamentales de la familia Unicomfacauca.