Acad茅micos del programa聽Contadur铆a P煤blica de Unicomfacauca Norte y del programa Negocios Internacionales de la Universidad de Guadalajara en M茅xico, debatieron sobre la metodolog铆a y procesos contables en diferentes empresas internacionales.

En una primera jornada, el maestro Eduardo Martinez, profesor de esta Instituci贸n de Educaci贸n Superior mexicana, abord贸 el tema de inversiones y los tipos de manejo que se le dan a nivel corporativo para hacer competitiva cualquier tipo de empresa,聽debatiendo con los estudiantes unicomfacaucanos las metodolog铆as usadas en su pa铆s y en Colombia, sus diferencias, semejanzas y estudiando cualquier tipo de acciones y decisiones tomadas, con la finalidad de que se incremente las ganancias que genere cualquier tipo de proyecto empresarial.

Por otra parte,聽la docente talento Unicomfacauca, Beatriz Eugenia Obando, dio a conocer a los estudiantes de la Universidad de Guadalajara, la adaptaci贸n o cambio de la Norma 2649 a la Normatividad Internacional Contable que se est谩 vigente聽 en la actualidad. En su ponencia abord贸 el estudio realizado a las normas reguladoras de la contabilidad en general, como el Decreto 2649, derogado de acuerdo al Decreto 2270 del 2019 y las Normas Internacionales de Informaci贸n Financiera, las cuales son dise帽adas para que toda persona, de acuerdo con la ley y que est茅 obligado a llevar contabilidad, se gu铆e por ellas para una mejor calidad en los estados financieros.聽Adem谩s, trat贸 con los mexicanos temas como inventarios NIC2, los sistemas de inventarios y m茅todos aceptados en norma internacional de Informaci贸n Financiera.

De esta manera, desde la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca se contin煤an聽gestando proyectos, intercambios acad茅micos y jornadas similares que fortalezcan los procesos de internacionalizaci贸n en cada uno de los programas acad茅micos, brindando a los unicomfacaucanos espacios as铆 para su crecimiento profesional.

Se espera tambi茅n, que haya otras jornadas acad茅micas con la Universidad de Guadalajara, con el 谩nimo de potenciar lazos interinstitucionales y fortalecer din谩micas de internacionalizaci贸n en ambas instituciones universitarias.