En un conversatorio con estudiantes de nuestro programa Comunicación Social y Periodismo, uno de nuestros egresados talento Unicomfacauca y otros invitados especiales, llevamos a cabo el conversatorio Medios de comunicación y Juventud.

Para este evento académico, organizado por nuestros mismos estudiantes, invitamos a Edwin Javier López, Licenciado en Filosofía y actual docente de secundaria en esta área, además del influencer y fotógrafo payanés Franco Pues, y el Comunicador Social y Periodista Fabián Valverde Sánchez, quienes dialogaron sobre el cyberbullying y las dinámicas comunicativas desde el ser influencer en el mundo actual.

Ahí, debatieron sobre las formas como actualmente y durante la pandemia se generó un crecimiento en el descubrimiento de nuevas personas en las redes sociales con el talento de influenciar, evidenciando sus posturas sobre cómo estos personajes que gozan de cierta fama gracias a las redes sociales han desencadenado nuevas tendencias a nivel social.

También, debatieron sobre el papel de los jóvenes profesionales de la comunicación y la tarea que tienen a nivel ético sobre el futuro manejo de estas plataformas que desde la virtualidad impactan el desarrollo cultural de nuestra sociedad.

De esta manera, y con este evento posferia de Popayán Ciudad Libro, desde la familia Unicomfacauca continuamos gestionando espacios que nos permitan debatir y reflexionar sobre las directrices de nuestra sociedad en medios de comunicación y juventud, esperando prontamente nuevos escenarios para en pro del crecimiento cultural de cada unicomfacaucano.