En doble jornada, estudiantes del programa Ingeniería Industrial, Egresados de la Corporación y aspirantes a la Especialización en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística participaron de encuentros virtuales con destacados ponentes para hablar de nuevas dinámicas en esta área de la ingeniería.

Por una parte, en la tarde del pasado 4 de junio, la Ph.D. Zoila Guerra de Castillo, profesora de la Universidad Tecnológica de Panamá, compartió con los asistentes su experiencia como consultora internacional para gestión estratégica, análisis de riesgos, optimización, procesos estocásticos, cadena de suministro, y de los diversos retos a los que se ha tenido que enfrentar como líder de Investigación del Centro de Investigación e Innovación de Logística y Cadena de Suministro en el vecino país.

También, habló sobre los nuevos modelos de cadenas de suministro ante el Covid 19, comentando que la industria logística a nivel global está monitoreando el suministro de productos de diversa índole: alimenticios, de tecnología, médicos, entre otros, con sus impactos, posibles interrupciones y desabastecimientos.

Logistica 1

Del mismo modo, el MSc. Andrés Felipe Ochoa, experto en Gestión de Procesos en Logística y Docente de la Universidad Nacional de Colombia, habló con los asistentes sobre las diferencias y similitudes que existen en la industria sobre Logística de Ciudad y Logística Empresarial, definiéndolas como entornos distintos entre sí que estudian la movilidad de los servicios y productos dentro de las ciudades y que permiten llevar a cabo la organización de la compañía a través de un conjunto de medios y métodos que dotan de cierto orden a los procesos relacionados con la producción y la comercialización de mercancías.

De este modo, la Corporación Universitaria Comfacauca presentó también al público en general la Especialización en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística, como un programa posgradual de pertinencia para profesionales que deseen ahondar en conocimientos sobre esta gestión empresarial que mueve mercancías a nivel del mundo.

BOTON 2 Especializacion gestion cadena logistica 15

Esta Especialización propone el mejoramiento de los sistemas productivos de bienes y servicios, el incremento de la productividad y competitividad de las cadenas de valor que subsisten en el departamento y el país, a partir del impulso de conocimientos técnicos, humanísticos y científicos en relación con la formación especializada en la gestión de las cadenas de suministros y disciplina logística.

De este modo, desde Unicomfacauca se continúa trabajando para ofrecer un servicio en educación superior de pertinencia que contribuya en el desarrollo social, económico y social del país, dando visiones contemporáneas del movimiento empresarial del mundo.