En doble jornada, estudiantes del programa Ingenier铆a Industrial, Egresados de la Corporaci贸n y aspirantes a la Especializaci贸n en Gesti贸n de la Cadena de Suministro y Log铆stica participaron de encuentros virtuales con destacados ponentes para hablar de nuevas din谩micas en esta 谩rea de la ingenier铆a.

Por una parte, en la tarde del pasado 4 de junio, la Ph.D. Zoila Guerra de Castillo, profesora de la Universidad Tecnol贸gica de Panam谩, comparti贸 con los asistentes su experiencia como consultora internacional para gesti贸n estrat茅gica, an谩lisis de riesgos, optimizaci贸n, procesos estoc谩sticos, cadena de suministro, y de los diversos retos a los que se ha tenido que enfrentar como l铆der de Investigaci贸n del Centro de Investigaci贸n e Innovaci贸n de Log铆stica y Cadena de Suministro en el vecino pa铆s.

Tambi茅n, habl贸 sobre los nuevos modelos de cadenas de suministro ante el Covid 19, comentando que la industria log铆stica a nivel global est谩 monitoreando el suministro de productos de diversa 铆ndole: alimenticios, de tecnolog铆a, m茅dicos, entre otros, con sus impactos, posibles interrupciones y desabastecimientos.

Logistica 1

Del mismo modo, el MSc. Andr茅s Felipe Ochoa, experto en Gesti贸n de Procesos en Log铆stica y Docente de la Universidad Nacional de Colombia, habl贸 con los asistentes sobre las diferencias y similitudes que existen en la industria sobre Log铆stica de Ciudad y Log铆stica Empresarial, defini茅ndolas como entornos distintos entre s铆 que estudian la movilidad de los servicios y productos dentro de las ciudades y que permiten llevar a cabo la organizaci贸n de la compa帽铆a a trav茅s de un conjunto de medios y m茅todos que dotan de cierto orden a los procesos relacionados con la producci贸n y la comercializaci贸n de mercanc铆as.

De este modo, la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca present贸 tambi茅n al p煤blico en general la Especializaci贸n en Gesti贸n de la Cadena de Suministro y Log铆stica, como un programa posgradual de pertinencia para profesionales que deseen ahondar en conocimientos sobre esta gesti贸n empresarial que mueve mercanc铆as a nivel del mundo.

BOTON 2 Especializacion gestion cadena logistica 15

Esta Especializaci贸n propone el mejoramiento de los sistemas productivos de bienes y servicios, el incremento de la productividad y competitividad de las cadenas de valor que subsisten en el departamento y el pa铆s, a partir del impulso de conocimientos t茅cnicos, human铆sticos y cient铆ficos en relaci贸n con la formaci贸n especializada en la gesti贸n de las cadenas de suministros y disciplina log铆stica.

De este modo, desde Unicomfacauca se contin煤a trabajando para ofrecer un servicio en educaci贸n superior de pertinencia que contribuya en el desarrollo social, econ贸mico y social del pa铆s, dando visiones contempor谩neas del movimiento empresarial del mundo.