El área de Egresados y Proyección Social de la Corporación Universitaria Comfacauca llevaron a cabo diversos Webinars, que buscaron fortalecer habilidades y actualizar conocimientos de la comunidad académica de la familia Unicomfacauca.

Junio 19 de 2020

El área de Egresados y Proyección Social de la Corporación Universitaria Comfacauca llevaron a cabo diversos Webinars, que buscaron fortalecer habilidades y actualizar conocimientos de la comunidad académica de la familia Unicomfacauca.

En el marco de las actividades llevadas a cabo por Empresarios en la Academia y Entrénate, en coordinación con diversos programas académicos de la Corporación y en alianza con la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada – RENATA, se promovió un ciclo de conferencias online con especialistas en el ámbito de emprendimiento, derecho penal, sector industrial y ambiental, entre otros.

 

Entrenate Online 1

 

De este modo, el programa de Ingeniería Industrial, Sede Norte por medio de Empresarios en la Academia ofreció a sus estudiantes y docentes la ponencia Retos y Desafíos en la Industria a causa del CoronaVirus”  que contó con la participación del conferencista Ing. Giovanni Gómez, Director de planta de la Industria Pesquera “El Langostino”, quien dio claridad a diversos interrogantes acerca de cómo la industria pesquera garantiza y mantiene las materias primas e insumos, cómo afronta las consecuencias y qué ventajas encuentra de la situación actual generada por el Covid-19. Igualmente, integrantes del programa participaron de la ponencia “Gestión resiliente en la planificación y control de inventarios y materiales” liderada por la Jefe de Planeación e Inventarios Agrícola Himalaya S.A, Mg. Beatriz Helena Acevedo. 

Sumado a esto, el programa con sede en Popayán llevó a cabo la conferencia acerca de los servicios del Centro de Desarrollo Empresarial para pequeñas empresas (SBDC, por sus siglas en inglés) liderada por la funcionaria del SENA y Fondo Emprender, Ángela Ciceri, quien trató interesantes temas acerca de los servicios de SBDC como la línea de asesoría para pequeños negocios en creación, fortalecimiento empresarial – Fondo Emprender. Además, de cómo acceder a la línea de capital semilla de esta fuente, términos y condiciones.

 

Entrenate Online 3

 

De igual forma, en el programa Entrénate  se desarrolló conferencias que contaron con la participación del Gerente de “La Vereda – Cocina de Origen”, John Herrera, quien dirigió la charla “Buscando los orígenes en tiempos de cuarentena” organizada por el programa de Tecnología en Gestión Gastronómica.

Asimismo, el programa de Derecho ofreció a su comunidad académica la conferencia “El Derecho Penal frente a la afectación a la vida de la mujer” impartida por María de los Ángeles Lasso, especialista en Derecho Administrativo, Investigación Criminal y Derecho Procesal Penal. Y en otra ocasión, compartió con Juan Pablo Nuñez, Abogado Especialista y Magister en Ciencias Penales y Criminológicas, quien habló con los participantes de las normas y detalles a tener en cuenta en el proceso de Dosificación de la pena.

 

Entrenate Online 18

 

También, desde el programa Tecnología Agroambiental de Unicomfacauca Norte se desarrolló la charla “Sistema BioRas en el subsector Piscícola colombiano – Estudio de caso”, orientada por el Ing. Luis Jaimes, y se promovió el webinar con María Carolina Angulo Ealo, Gerente General de Lok Foods, una empresa dedicada a la comercialización, importación y exportación de productos de alimentos gourmet, chocolate derivados de la mezcla de cacaos acriollados finos de aroma y café Premium de Colombia. Durante la charla web esta empresaria comentó cómo logró tener un equipo de trabajo altamente calificado para ofrecer productos de excelente calidad, naturales y saludables, a partir de una idea de negocio surgida desde sus metas profesionales. Además, comentó la forma en que la empresa genera rentabilidad y crecimiento sostenible para los accionistas, contando con políticas socialmente responsables.

Por otra parte, desde el programa Ingeniería de Sistemas, egresados, docentes y estudiantes del programa conversaron con Jaime López, Vicepresidente (Vp) de SIIGO, un software contable o programa especialmente diseñado para administrar la información financiera de personas naturales o jurídicas de manera sistematizada, centralizada y simplificada que se puede vincular con las plataformas en la nube de sus clientes para acceder a sus datos contables, actualizados, en tiempo real y sin necesidad de movilizarse. Durante este webinar, se logró comentar las diferencias y semejanzas entre continuous delivery y continuous integration como sistemas de funcionamiento de este tipo de software, adquiriendo la capacidad de responder mejor a las necesidades de los clientes, aumentar la confianza en las aplicaciones que crean y alcanzar los objetivos empresariales en menos tiempo.

 

Entrenate Online 20

 

Igualmente, participaron del webinar Inteligencia de negocios con Power Bi, dirigido por el Ing. Guillermo Alberto Cifuentes, Consultor BI y Desarrollador Senior BI Tysa SAS, quien compartió con sus colegas las caracteristicas de este servicio de análisis empresarial de Microsoft, cuyo objetivo es proporcionar visualizaciones interactivas y capacidades de inteligencia empresarial, asunto en el que ha trabajo desde su egreso de la Corporación Universitaria Comfacauca.

Luego, el programa Contaduría Pública reunión sus egresados en torno al webinar Reflexiones sobre emprendimientos a partir del Low Touch Economy, con Andrés Felipe Gil, socio fundador del Grupo ACM, empresa desarrolladora inmobiliaria, y Proper, emprendimiento digital en Proptech.

Finalmente, los egresados unicomfacaucanos y comunidad en general, compartieron otro espacio virtual con Darwin Manchola Niño, Desarrollador web y Cofundador de comunidades como Makers Popayán, Directorio Popayán y Python Popayán, quien habló sobre la Gestión de equipos y creación de comunidades en tiempos de crisis, compartiendo también su experiencia y trayectoria como profesional en este tipo de coyunturas.

Es así como, por medio de estas iniciativas la Corporación Universitaria Comfacauca buscar aportar a los retos del entorno personal y profesional promoviendo espacios que permitan el continuo aprendizaje e intercambio de conocimientos.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001