Desde la oficina de Internacionalización de la Corporación Universitaria Comfacauca te invitamos a participar del Programa de estancias académicas virtuales y presenciales, para el primer período del año 2022, con la Universidad de Guadalajara.

Si eres estudiante de la familia Unicomfacauca y deseas postularte, es importante que tengas presente los siguientes aspectos:

1. Estar matriculado en la Corporación desde segundo semestre en cualquier programa académico de pregrado.

2. Los estudiantes interesados deben enviar un correo a internacionalizacion@unicomfacauca.edu.co, a más tardar el próximo LUNES 8 DE NOVIEMBRE, indicando la siguiente información:

Para los que quieren hacer movilidad virtual:

• Nombre completo.
  • Programa académico.
  • Semestre que cursa actualmente.
  • Número de cédula de ciudadanía.
  • Correo electrónico institucional (no se aceptarán postulaciones que se hagan desde correos diferentes al institucional).
  • Nombre de las materias que desea cursar en Uniguadalajara, de acuerdo con el catálogo de materias disponibles virtuales.

Para los que quieren hacer movilidad presencial:

• Nombre completo.
  • Programa académico.
  • Semestre que cursa actualmente.
  • Número de cédula de ciudadanía.
  • Nombre de las materias que desea cursar en la Universidad de Guadalajara, de acuerdo con la página web del centro universitario que disponga de la movilidad presencial.

3. Los estudiantes que quieran hacer movilidad presencial pueden aspirar a ver las materias que sumen el número de créditos de su semestre académico en Unicomfacauca. Los que aspiren a la movilidad virtual, solo pueden aspirar a tomar 2 cursos.

4. Una vez los estudiantes envíen el correo a internacionalizacion@unicomfacauca.edu.co con su postulación, la vicerrectoría de investigación y extensión procederá a realizar el registro en línea. La U de Guadalajara enviará un correo notificando la aceptación a cada estudiante. En dicho momento, el estudiante debe concluir el proceso de postulación como se le indique en el correo, anexando en formato PDF los siguientes documentos:

• Copia de identificación oficial (cédula o pasaporte)
  • Carta de exposición de motivos (es una carta libre donde el estudiante explica porque esta motivado a realizar la movilidad internacional).
  • Certificado de notas académicas expedido por Unicomfacauca (este certificado lo tramita la Vicerrectoría de Investigación y Extensión y se lo envía al estudiante a su correo).

Para ambas modalidades la fecha límite es el 8 de noviembre para enviar el correo a internacionalizacion@unicomfacauca.edu.co y para la postulación final que hacen ellos, es el 10 de noviembre. Aquellos que deseen hacer una movilidad presencial podrán contactarse directamente con nuestra Vicerrectora de Investigación y Extensión para cualquier duda y trámites pertinentes.

¡Anímate a vivir una experiencia de Internacionalización y sé un ciudadano del mundo!