Con la finalidad de fortalecer nuestros procesos académicos, el Decano de la Facultad de Humanidades Artes, Ciencias Sociales y de la Educación, Sebastián Toro Vélez, participó de la asamblea anual de ASOCOLFHCS, Asociación Colombiana de Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales; dicha entidad aboga por el reconocimiento y protección de la labor de los docentes, la investigación y proyectos sociales ante entidades de carácter público o privado nacionales e internacionales.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad EAN de la ciudad de Bogotá, y reunió a 24 decanos de diversas universidades del país, donde nuestra universidad se destacó como miembro activo de la Asociación.

Durante la asamblea, se conversó alrededor de los encuentros con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, conociendo distintos conceptos de las Ciencias Sociales y Humanas, además, se evidenció la necesidad de generar una mesa técnica que permita replantear elementos propios de este importante sector del conocimiento. De igual manera, se construyó el Plan de Acción para la vigencia 2022 – 2025, enfocándose en agrupar diferentes facultades para generar mayor intercambio de conocimientos e intervención en los organismos gubernamentales.

De esta manera, desde el ámbito académico aportamos a la defensa de las humanidades y ciencias sociales, de igual manera, generamos alianzas y acciones de trabajo colaborativo en pro de los estudiantes y la comunidad universitaria.