Estudiantes de Tecnología Agroambiental del Norte del Cauca desarrollan sus prácticas en la Industria y Administración Municipal de los departamentos del Cauca y Valle.

12 de julio de 2019

Gracias a los propósitos de formación del programa académico con base en los pilares misionales de la Institución, se hace un acercamiento con el sector primario y terciario, logrando la vinculación de los practicantes de la Corporación a la industria INCAUCA y a la Alcaldía Municipal de Jamundí.

El Ingenio Azucarero INCAUCA, es una empresa agroindustrial dedicada a desarrollar productos y servicios derivados de la caña de azúcar, donde la estudiante Angie González Martínez tuvo la oportunidad de trabajar en la planta de compostaje, en la cual se realiza la transformación de materia orgánica para obtener compost, un abono natural. En este proceso, la practicante ha logrado un sobresaliente desempeño desde el área de gestión ambiental.

Así mismo, la industria contará por primera vez, en el laboratorio de fitopatología, con el apoyo de un estudiante de Unicomfacauca, Julián Alberto Balanta, quien conocerá de la mano de expertos el diagnóstico y control de diversos trastornos de los vegetales, es decir el lugar específico donde se estudia las enfermedades que padecen las plantas y en esta ocasión la de la caña de azúcar “Saccharum officinarum”.

Por otra parte, Luisa Fernanda Girón llevó acabo su práctica en la Secretaria del Medio Ambiente de la Alcaldía Municipal de Jamundí y fue quien logró visibilizar en otro departamento la excelencia académica con la que cuenta el programa de Tecnología Agroambiental de la Corporación desde el liderazgo en los procesos de comunidad para el manejo de residuos sólidos, mediante estudios de impacto ambiental.

Las prácticas académicas le permiten al estudiante vivir una experiencia fuera del aula de clase donde participa activamente en la dinámica del mundo laboral. En ella, se adquieren competencias para desenvolverse frente a la exigencia de los sectores productivos, acompañado de los conocimientos aprendidos en la academia que hacen de un educando, una persona íntegra y altamente competitiva que aporte a la región.

Te podría interesar: Más cerca de ser profesionales en el Norte del Cauca