El Ministerio de Educaci贸n Nacional mediante la Resoluci贸n No. 006635, otorga Renovaci贸n y Modificaci贸n del Registro Calificado para el programa de Ingenier铆a Mecatr贸nica de Unicomfacauca.

11 de julio de 2019

Este reconocimiento fue gracias al compromiso de directivos, administrativos, empresarios, docentes, estudiantes y egresados del programa que han trabajado para llegar a cumplir la meta trazada, la cual se consolid贸 el pasado 27 de junio de 2019.

La sala de evaluaci贸n de Ingenier铆a, Industria y Construcci贸n de la Comisi贸n Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educaci贸n Superior 鈥 CONACES, aprob贸 la renovaci贸n por un t茅rmino de 7 a帽os del registro calificado para Ingenier铆a Mecatr贸nica, para continuar ofreciendo el programa en la ciudad de Popay谩n.

El MEN hizo entrega de la Resoluci贸n como una evidencia del cumplimiento de los prop贸sitos planteados por el programa y el mejoramiento de los procesos formativos, demostrando de esta manera la capacidad de proyecci贸n para continuar el camino hacia la Excelencia Institucional.

Una de las mejoras representativas para la obtenci贸n de este m茅rito fue la modificaci贸n del plan de estudios, donde se encuentran dos nuevas electivas, las cuales son asignaturas de apoyo a la formaci贸n integral y de potencializaci贸n de habilidades blandas, talentos, destrezas y aptitudes. Adem谩s, estas le permiten al estudiante profundizar en un campo o disciplina de su inter茅s. Las electivas son: Rob贸tica, visi贸n de m谩quina e inteligencia artificial y la l铆nea de Energ铆as renovables.

Te podr铆a interesar: Showroom Mechatronics, de ideas a prototipos.

Durante los pr贸ximos a帽os, se ha propuesto que los educandos del programa puedan acceder a nuevas opciones de grado, resaltando que en este momento se cuenta con el diplomado en Fabricaci贸n Digital e incluyendo a futuro la doble titulaci贸n. Por otra parte, se plantea la adecuaci贸n de laboratorios, adquisici贸n de nuevas m谩quinas y dotaci贸n de equipos, dispositivos y elementos que permitan facilitar los procesos de grupos y semilleros de investigaci贸n de Ingenier铆a Mecatr贸nica.

Es as铆 como la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca fortalece sus procesos acad茅micos y adapta su modelo educativo ante los retos de la gesti贸n social del conocimiento, con el objetivo de aportar profesionales de calidad para el desarrollo de la regi贸n y el pa铆s.