Egresados del programa Contadur铆a P煤blica de Unicomfacauca, profesionales del 谩rea contable y afines y empresarios de la regi贸n participaron del Webinar Los costos como herramienta estrat茅gica en la toma de decisiones.

La jornada fue presidida por Ph.D. Ricardo Alonso Colmenares, acad茅mico de la Universidad Benito Ju谩rez de M茅xico, quien comparti贸 con los asistentes su experiencia como profesional a la hora de manejar las herramientas estrat茅gicas para fijar los costos dentro de una Organizaci贸n. Durante su ponencia abord贸 diversos m茅todos que ha aplicado a lo largo de su carrera profesional para hacer de las empresas entes m谩s competitivos en el mercado local o internacional, y realizar alianzas con otras instituciones para posicionarla en dichas din谩micas globales de la econom铆a.

Asimismo, el Webinar cont贸 con la participaci贸n del maestro Eduardo Mart铆nez, tambi茅n acad茅mico mexicano de la Universidad de Guadalajara, quien salud贸 a los asistentes, recalcando la importancia de profesionales estrategas en los n煤meros y la econom铆a para impactar positivamente en el mercado empresarial.

La charla culmin贸 con la presentaci贸n de la nueva Especializaci贸n en聽Sistemas de Informaci贸n en Gesti贸n y Control de Costos Organizacionales聽de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, la cual tiene por objetivo fortalecer聽 conocimientos, habilidades y competencias de profesionales en el 谩mbito de los sistemas de informaci贸n para la correcta gesti贸n y control de los costos en las organizaciones, en todos los sectores de la econom铆a industrial, comercial y de servicios de car谩cter p煤blico y privado enmarcadas en los contextos local, nacional e internacional.

Fue el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Director de este programa Posgradual, Dennis Lara, quien agradeci贸 la participaci贸n de los ponentes y present贸 diversos aspectos de la Especializaci贸n invitando a participar de un programa curricular innovador y de gran pertinencia para el sector productivo regional y nacional.

De este modo, Unicomfacauca contin煤a trabajando constantemente para formar profesionales en campos de inter茅s para el emprendimiento y el mundo empresarial, buscando tambi茅n la calidad y pertinencia en sus din谩micas acad茅micas e investigativas.

Conozca m谩s detalles de la Especializaci贸n en Sistemas de Informaci贸n en Gesti贸n y Control de Costos Organizacionales:

Esta iniciativa de formaci贸n de posgrado de car谩cter multidisciplinar busca que los participantes adquieran y se apropien de los conocimientos especializados necesarios y desarrollen las habilidades y competencias te贸rico-pr谩cticas e investigativas inherentes en los sistemas de informaci贸n contable de costos, referidos al proceso complejo de representaci贸n, medici贸n y valoraci贸n en la asignaci贸n de costos imputables para la formaci贸n de un bien o servicio y de esta forma poder operar con m谩rgenes industriales, comerciales, sociales y ambientales en el marco l贸gico y 茅tico de la responsabilidad social empresarial, permitiendo con ello la construcci贸n de redes de investigadores que permitan fortalecer el avance de esta disciplina en su dimensi贸n tanto te贸rica como pr谩ctica.

As铆 mismo retomar谩 los sistemas de informaci贸n convencional, su metodolog铆a y proceso de implementaci贸n organizacional, pasando por metodolog铆as por 贸rdenes de producci贸n, costos por procesos, costeo est谩ndar, costeo聽 variable, dando alcance a sistemas de informaci贸n modernos como son el costeo por actividades, mejora y control de procesos de productividad basado en聽 Total Quality Management (TQM), Justo a tiempo (JIT), Cadenas de Valor, Business Process Reengineering (BPR), Theory or Constraints (TOC), Six Sigma (6@),Target Costing System (TCS) y Balanced Scorecard (BSC).

As铆, desde Unicomfacauca se contin煤a gestando espacios que propicien la formaci贸n integral de profesionales, con programas como esta Especializaci贸n, con gran proyecci贸n en el sector productivo y 煤nica en su denominaci贸n en la regi贸n del suroccidente colombiano.