En la tarde del pasado viernes 18 de octubre, la Corporación Universitaria Comfacauca en convenio con la Universidad Autónoma de Occidente, dieron inicio a la primera cohorte de la Especialización en Comunicación Organizacional en el Cauca.

La jornada contó con la participación de los profesionales en diversas áreas del conocimiento en torno a la comunicación y las organizaciones, quienes ahora tendrán la oportunidad de especializarse en la Comunicación Organizacional, el conjunto de procesos y dinámicas llevadas a cabo para transmitir o recibir información a través de diversos medios, métodos y técnicas de comunicación interna y externa con la finalidad de alcanzar los objetivos de una empresa u organización.

La ceremonia fue presidida por Diana Patricia Salazar, Directora de Proyección Social de Unicomfacauca, quien dio la bienvenida a los nuevos estudiantes posgraduales, manifestándoles la satisfacción que siente la Corporación al celebrar este tipo de convenios con importantes instituciones de Educación Superior del país como la Universidad Autónoma de Occidente.

Además, Mónica Valencia, Directora de la Especialización, expresó que para la región es importante contar con profesionales idóneos capaces de fortalecer la capacidad crítica y propositiva de la Comunicación Organizacional en las empresas caucanas, con el ánimo de brindar herramientas que permitan comprender y mejorar los procesos y modos de comunicación en una organización en su interior como en su medio externo.

Por su parte, los integrantes de esta cohorte conocieron diversas particularidades sobre el reto académico que emprenden, como módulos por estudiar, planta docente y metodologías de investigación abordadas al interior de la Especialización. También conocieron diferentes aspectos de áreas de Unicomfacauca como normas de seguridad en las instalaciones, salas de sistemas, biblioteca y bienestar institucional, entre otros, que acompañaran paso por este nuevo programa posgradual.

En este sentido, la Especialización en Comunicación Organizacional propende por la formación de profesionales de las ciencias sociales y humanas capaces de potenciar en el medio organizacional y social de la región suroccidental del país, además de propiciar la formación y participación reflexiva de profesionales idóneos en la dinamización de procesos de comunicación que posibiliten en las organizaciones el relacionamiento, la negociación y el posicionamiento, contribuyendo al desarrollo sostenible, local y nacional.

La Corporación Universitaria Comfacauca da la más cordial bienvenida a estos nuevos estudiantes y les desea que finalicen exitosamente su posgrado, augurando desde ya éxitos en su carrera profesional.