El Concejo Municipal de Popayán junto a la Asociación Caucana de Escritores, mediante Resolución del pasado 11 de octubre, dio reconocimiento especial al docente de la Corporación Universitaria Comfacauca Diego Román Muñoz Bastidas, por su aporte a la literatura en la región.

Octubre 22 de 2019

La entrega fue hecha por el presidente concejal, Carlos Enrique Guerrero Vela, quien por medio de este ente gubernamental de la ciudad dio reconocimiento especial al profesor y egresado talento Unicomfacauca, dado su trabajo en torno a la poesía y la escritura desde su ámbito académico y pasión personal.

Reconocimiento Diego Roman 2

El escritor, poeta y docente ha publicado dos libros a lo largo de su trayectoria profesional. Uno de ellos titulado “El triángulo de la noche“, publicado en 2010, hace un cuento a la experiencia mística y religiosa que tuvo cuando era niño y su paso como estudiante de filosofía. También escribió “Poemas Uránicos“, publicado en 2015 con el sello editorial de Unicomfacauca, el cual contó con el prólogo del maestro Luciano Rivera Rojas, y es una recopilación de escritos donde narra sus experiencias en zonas andinas de Colombia, Perú, Venezuela y Argentina; dedicado además a las personas más especiales en su vida.

También representó a nuestro país  en “We humans, an international anthology of poetry”, una colección internacional de poesía, con contribuciones de 76 poetas de 17 diferentes países del mundo y que fue publicado en Alemania en 2018.

Finalmente, será a inicios del siguiente año que lanzará su tercera producción literaria denominada “Viaje a Rungan Sari”, donde relatará sus travesías espirituales por diferentes lugares de Asia y con el cual pretende deleitar a sus lectores con su producción creativa y talento en la poesía.

De este modo, la Corporación Universitaria Comfacauca felicita al docente Diego Román y agradece su talento, siempre dispuesto a compartirlo con sus estudiantes y comunidad en general, buscando un constante aporte a la literatura payanesa.

Reconocimiento Diego Roman 3