Desde el área de Bienestar Institucional, nacen varias propuestas que fortalecen las relaciones interpersonales de nuestros estudiantes y personal administrativo; una de ellas, son los Interprogramas, actividad que tiene como objetivo fomentar la sana competencia a través de campeonatos de fútbol, fútbol sala y voleibol. Para este periodo 2022 – 2, se contó con la participación de 200 estudiantes de los diferentes programas, resaltando entre ellos, la participación de una gran cantidad de mujeres. Estas competencias fueron realizadas en el Centro Recreativo Pisojé.

Campeón de la categoría fútbol: Independiente Sistemas.

Campeón de la categoría fútbol sala: Contable F.C.

Campeón fútbol sala femenino: Integración.

Campeón Voleibol: Warriors.

Nuestros equipos representativos de la Familia Unicomfacauca, no solo participaron de campeonatos internos, también se presentaron a la copa ACIET (Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior), jugada tanto en la ciudad de Cali, como en Popayán. En la capital del departamento del Valle del Cauca, nos presentamos en las disciplinas de fútbol sala y tenis de mesa, de las cuales logramos llegar a las semifinales. En la ciudad blanca, participamos del campeonato de fútbol, disputando la final contra la Institución Universitaria Antonio José Camacho.

Finalmente, también competimos en La Copa FUP en las categorías de fútbol sala, fútbol, voleibol y fútbol sala funcionarios, llegando a instancias semifinales.

A través de estas actividades deportivas, fomentamos en nuestra familia Unicomfacauca, la importancia de practicar algún deporte para mantener un buen estado de salud, además, poder compartir con sus colegas de otras instituciones educativas, no solo en el departamento sino también fuera de él.