Juan Manuel Santiago, mejor conocido como “Juancho” o “Juancho de la radio”, nuestro estudiante con capacidades diversas de VIII semestre de Comunicación Social y Periodismo, sustentó su proyecto de grado, denominado: “Informar sobre herramientas, adelantos e historias que involucre la tecnología para la inclusión de la población con padecimiento de discapacidad visual, principalmente a través del diseño en formato tipo podcast para el canal digital de la emisora La Voz 97,1.”

El proyecto de Juancho, fue un podcast que se lanzó en la plataforma digital de la emisora La Voz 97,1, al cual tituló, Inclusión Tecnológica: el antivirus de las limitaciones, que tuvo como eje central el software Jaws; un lector de pantalla para ciegos o personas con visión reducida. En su primer capítulo, nos habla sobre los comandos de este programa, la instalación, descarga y cómo usarlo en dispositivos móviles o computadores de mesa.

La sustentación se realizó en el Auditorio Julio Arboleda, con la compañía de su director, el Mg. Rubier Jiménez, la Coordinadora de Opciones de Grado, la Mg. Ángela Rodríguez, el jurado designado, Mg. Fredy Toro, el monitor de apoyo, estudiante Javier Salazar, familiares, amigos, estudiantes de administración de empresas y colegas de trabajo de la emisora.

Juancho, nos contó que su podcast saldrá cada 15 días y contará con el apoyo de expertos, además, presentará tips para el uso del software, esperando que más chicos como él, puedan encontrar una mano amiga para salir adelante sin importar sus limitaciones.

Felicitamos a Juancho, uno de los personajes más queridos de la Familia Unicomfacauca por su carisma y voluntad de superación. Como él, ya son varios los casos de éxito en los que jóvenes con  capacidades distintas, han logrado cumplir su sueño de ser profesionales gracias a Unicomfacauca.