Ponentes Congreso Internacional de Ciencias Empresariales

Rafael Franco Ruiz – Colombia

Contador Público de la Universidad Libre de Bogotá y Magister en Administración Económica y Financiera en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Tiene estudios en: Metodología de Investigación y Docencia en la Universidad Inca de Colombia; varios de formación docente en las Universidades del Valle en Cali y Guatemala; y Diplomado en Control Fiscal de la Universidad Militar Nueva Granada

Juan Manuel Valencia - Colombia

PH.D ( c ) en Administración de Negocios, Magister en Administración , Administrador de Empresas, docente investigador de tiempo completo del programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca.

Alexander Rodríguez

Contador Público, con estudios de Maestría en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional. Docente investigador universidad Libre

Lucía del Carmen Bolaños - Colombia

Phd en Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, Phd en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Barcelona, Mg en Estudios Avanzados en Investigación en Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, Mg en Gestión Empresarial de la Universidad Libre de Colombia, Especialista en Gerencia Tributaria y Auditoría de Impuestos de Universidad Libre de Colombia. Miembro del grupo de investigación de Derecho Administrativo de la Universidad Libre. Derecho Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Libre de Colombia, Contadora Pública de la Universidad del Valle.

Alan Machado Gomes - Brasil

Licenciado en Hotelería por la Universidade Federal de Permambuco, MBA en gestión de servicios , Doctorando en turismo Universidade Federal do Rio Grande do Norte

Carlos León Roa - Colombia

Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Magíster en Ingeniería, Magister en Administración de Empresas – MBA, Candidato a Doctor – PhD (C) en Administración de Negocios con Certificación Internacional en PMP- Project Management Professional del PMI – Project Management Institute. Consultor en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Luis Angel Meneses - Colombia

Administrador de Empresas, egresado de la Universidad del Cauca (Popayán, Cauca), Magister en Administración y Especialista en Finanzas de la Universidad Icesi (Cali, Valle). Doctorando en Economía de los Negocios de la Universidad Icesi (Cali, Valle). Profesor universitario en pregrado y posgrado. Es investigador del grupo multicampus CACE de la Universidad Cooperativa de Colombia. Con amplia experiencia en el sector financiero a nivel público y privado.

Marcela Díaz - Colombia

Profesora investigadora universitaria. Investigadora PsiEdu categoría A en COLCIENCIAS, líder del semillero de investigación en psicología de las organizaciones. Mi perfil profesional se sostiene con una solida experiencia en cursos como; Psicología de las organizaciones, psicología de mercados y del consumidor, gestión del talento humano, liderazgo, emprendimiento y creación de modelos de negocio.

Fernando Gentil de Souza - Brasil

Doctor en Contabilidad por la Universidad de Zaragoza. Máster en Contabilidad y Finanzas por la Universidad de Zaragoza. Actualmente es profesor adjunto de la Universidad Federal de Pernambuco, enseñando Contabilidad Aplicada al Sector Público, Temas Avanzados en Contabilidad Pública y Controlling Aplicado al Sector Público, y Gobernanza y Contabilidad en el Sector Público. Cuenta con experiencia profesional en las áreas de Contabilidad y Finanzas Públicas. Su producción científica se centra principalmente en los siguientes temas: transparencia y gestión pública, contabilidad aplicada al sector público, rendición de cuentas, educación en contabilidad aplicada al sector público y gobierno electrónico. Es autor del libro IPSAS en Brasil y del sitio web gentilgames, cuyo principal objetivo es discutir y desarrollar metodologías para la enseñanza de IPSAS.

Alirian Zapata - Colombia

Contadora Pública, Directora del Consultorio Empresarial.

Jerfenson Salazar - Colombia

Economista, Especialista en Estadística Aplicada, Magíster en Economía, Doctorado en Administración de Empresas. Desempeño profesional en actividades de medición y análisis sociodemográfico y en actividades de formación y docencia tanto a nivel profesional como de posgrado.

Mario Gonzalez Azcárate - España

Candidato a Doctor en Tecnología Agroambiental para la Agricultura Sostenible en la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Ingeniería Agronómica por la Universitat Politècnica de València. Especialización en Economía Alimentaria para el Desarrollo. Licenciado en Ingeniería de Alimentos Universidad Politécnica de Madrid.

Harold Armando Rosero Salazar - Colombia

Administrador de Empresas.

Andrés Leonardo Vargas - Colombia

Rector Creativo, Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico con 17 años de experiencia en desarrollo de producto e imagen corporativa a nivel nacional para consumo masivo y retailers.

Rodrigo Cerón Valencia - Colombia

Abogado de la Universidad del Cauca, Ex Alcalde del de Popayán, Ex gobernador del Cauca. Gerente de EMEESA – Empresa Municipal De Energía Eléctrica S.A.

Fernando Bolaños - Colombia

Contador Público.

Arcés Rojo Ardila - Colombia

Economista y Contador. Docente investigador.

Jaime Carabaly - Colombia

Máster en Economía, Econometría y Economía Cuantitativa.

Francisco Javier Ortega - Colombia

Contador Público. Phd Antropologia.

Gerardo Florez Ortega - México

Licenciado en Contaduría Pública. Master en Impuestos. Phd Educación

Abraham Vasquez Magaña - México

Licenciado en Derecho. Maestro en Derecho Fiscal. Especialista en Defensa Fiscal.  Estudiante de la Licenciatura de Contaduría Pública y Finanzas.

Mabel Figueroa - Colombia

Administradora de empresas, Especialista en Mercadeo, Certificación internacional como consultora en emprendimiento.

Adriana Valencia Espinosa - Colombia

Administrador de empresas, Mg. Políticas Publicas, Phd. Administración de la Universidad del Valle en Cotutelación de la Universidad de Chile

Flor de María Ayala - Colombia

Contadora y Especialista en Políticas Públicas y Gestión de la Universidad del Valle. Magister en Políticas Públicas de la Universidad del Valle. Candidata a Doctorado en Educación de la Universidad de La Salle – Costa Rica, Docente de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle. Miembro del Grupo de Investigación GICOFING en temas Tributarios y de Deuda Pública.

Angélica María Campo - Colombia

Contadora Pública, Magister en Administración, Estudiante de Doctorado en Administración de la Universidad Politécnica de Valencia. Experiencia por más de 12 años como docente e investigadora en temas de responsabilidad social empresarial, gobierno corporativo y teoría contable. Docente de tiempo completo de la Universidad San Buenaventura Cali,

Alba Rocio Gomez - Colombia

Contadora Pública, Magister en Gestión Empresarial, Especialista en Gerencia Tributaría y Auditoria de Impuestos, Docente universitaria; con amplia trayectoria profesional en empresas del sector de servicios, comercial, manufacturero, ESAL (entidades sin ánimo de lucro), dirigiendo y optimizando actividades relacionadas con contabilidad, presupuestos y gestión administrativa. Actualmente docente tiempo completo de la Institución Universitaria Antonio Jose Camacho.

Claudia Patricia Mendieta - Colombia

Contadora Pública y Magister en Contabilidad modalidad investigación. Contadora Interamericana Certificada, Especialista en Administración y Finanzas Públicas. Experiencia profesional de 20 años en el campo de la dirección contable, el control interno, la Auditoría, interventoría y Revisoría Fiscal. Actualmente consultora de la firma Earning Consulting Group. Docente e investigador con experiencia de 15 años. Actualmente Docente tiempo completo, Institución Universidad Antonio José Camacho. Evaluador de competencias laborales y metodóloga icfes en el modelo de evaluación estandarizado

Juan David Monsalve Ospina - Colombia

Coordinador de la facultad de Innovación y Desarrollo de la Corporación Universitaria U De Colombia. Bibliotecólogo de la Universidad de Antioquia, Especialista en Docencia Universitaria Tecnología y Medios de la Universidad San Buenaventura de Medellín, Máster en Marketing Digital, Realizador Audiovisual y fotógrafo. Escritor de tiempos libres y narrador de historias, apasionado por la lectura, la literatura y la escritura. Actualmente, Decano de la Facultad de Innovación y Desarrollo de la Corporación Universitaria U de COLOMBIA (Medellín). Docente Investigador de la facultad de Ciencias Económicas, parte del grupo de investigación Seinco-Siudec y C.E.O. en la agencia Juan Monsalve Digital

Ulises Rodríguez Scalise - Mexico

Maestro en Innovación y Desarrollo Empresarial por el ITESM UV. Maestro en Finanzas del ITESM CEM. Ingeniero Mecánico Administrador del ITESM CEM. Doctor Honoris Causa, IMELE. Mas de 20 años como catedrático y consultor del Sistema ITESM durante los cuales su misión ha sido la enseñanza superior, enfocado a la educación ejecutiva de excelencia. Formando profesionales que hacen la diferencia. Consultor de Planeación, Procesos Estratégicos y Dirección General. Actualmente Director General de la empresa Global IT Mexico SA de CV. Se ha desarrollado como consultor de Dirección General para varias empresas en México a nivel nacional. Adicionalmente es consultor de empresas familiares y participa en varios consejos de administración.

Santiago Martínez - Colombia

Administrador de Empresas U. del Cauca, Especialista en Marketing U. ICESI, Magister en Administración Enf. en Marketing U. ICESI, Candidato a Doctor, Doctorado en Administración de Negocios U. de San Buenaventura Cali. Experiencia laboral en administración general, dirección de marketing y ventas, planes de marketing, investigaciones de mercados, marketing digital y comercio electrónico, docente universitario, investigador y emprendedor digital.

Adriana Martínez - Colombia

Administradora de Empresas, Especialista en Finanzas, Magister en Administración Financiera

Lina Marcela Sánchez Vasquez - Colombia

Profesional en Contaduría Pública, Magister en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente. Doctora en Administración Gerencial. Investigadora en sociedad ambiental y social

Cristian Omar Alcantar - Mexico

Licenciado en Contaduría Pública. Master en finanzas, Phd en Estudios fiscales

Guillermo Garcés - Colombia

Contador Público. Especialista en Gerencia Tributaria. Asesor Tributario Restrepo y Londoño SAS.

Javier Orlando Hurtado - Colombia

Economista. Master en Ciencias Políticas. Actualmente está doctorando en Ciencias de Gobierno y Política en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México.

Tulio Restrepo - Colombia

Contador Público. Especialista en Gerencia Tributaria. Socio Fundador Restrepo y Londoño SAS


Mayores informes


NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001