La Corporación Universitaria Comfacauca participó en el III Encuentro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en la ciudad de Cali, con el objetivo de intercambiar conocimientos.

10 de junio de 2019

El pasado 06 y 07 de junio, la Universidad de San Buenaventura fue el escenario para dar inicio a esta tercera versión que reunió representantes de las diferentes IES. Este evento es organizado por redEC – La Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador – Colombia y por RCI – La Red Colombiana de Internacionalización nodo sur occidente, el cual buscó brindar un espacio donde los directivos, gestores, investigadores e innovadores de estos dos países, tuvieran la oportunidad de compartir y divulgar experiencias sobre los procesos académicos que permitieran enriquecer su quehacer, y donde se construyera una apuesta de futuro en I+D+i.

De esta manera, la Corporación intervino con la presencia de los siguientes miembros de la Familia Unicomfacauca: Blanca Bonilla con la ponencia “El Sector Agropecuario un protagonista mundial en la era digital”; Luz Adriana Plazas con “Diseño de un sistema automatizado de monitoreo de parámetros fisicoquímicos para estanques piscícolas”; William Macías con “Geografía turística desde apuestas solidarias y agroambientales” y Mabel Cristina Calvache con “Gestión del territorio universitario: innovaciones educativas ambientales”.

Dentro de la participación, los investigadores tuvieron la posibilidad de establecer vínculos interinstitucionales que permitirán gestionar alianzas de investigación, movilidad en el marco de la red y realizar trabajos colaborativos que fortalezcan las relaciones cooperativas a nivel nacional e internacional con el Ecuador.