La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca particip贸 en el III Encuentro de Investigaci贸n, Desarrollo Tecnol贸gico e Innovaci贸n en la ciudad de Cali, con el objetivo de intercambiar conocimientos.

10 de junio de 2019

El pasado 06 y 07 de junio, la Universidad de San Buenaventura fue el escenario para dar inicio a esta tercera versi贸n que reuni贸 representantes de las diferentes IES. Este evento es organizado por redEC – La Red de Instituciones de Educaci贸n Superior Ecuador 鈥 Colombia y por RCI – La Red Colombiana de Internacionalizaci贸n nodo sur occidente, el cual busc贸 brindar un espacio donde los directivos, gestores, investigadores e innovadores de estos dos pa铆ses, tuvieran la oportunidad de compartir y divulgar experiencias sobre los procesos acad茅micos que permitieran enriquecer su quehacer, y donde se construyera una apuesta de futuro en I+D+i.

De esta manera, la Corporaci贸n intervino con la presencia de los siguientes miembros de la Familia Unicomfacauca: Blanca Bonilla con la ponencia 鈥淓l Sector Agropecuario un protagonista mundial en la era digital鈥; Luz Adriana Plazas con 鈥淒ise帽o de un sistema automatizado de monitoreo de par谩metros fisicoqu铆micos para estanques pisc铆colas”; William Mac铆as con 鈥淕eograf铆a tur铆stica desde apuestas solidarias y agroambientales鈥 y Mabel Cristina Calvache con 鈥淕esti贸n del territorio universitario: innovaciones educativas ambientales鈥.

Dentro de la participaci贸n, los investigadores tuvieron la posibilidad de establecer v铆nculos interinstitucionales que permitir谩n gestionar alianzas de investigaci贸n, movilidad en el marco de la red y realizar trabajos colaborativos que fortalezcan las relaciones cooperativas a nivel nacional e internacional con el Ecuador.