Con el propósito de dar a conocer el programa de intercambios para Egresados y brindar oportunidades laborales en el extranjero, La Vicerrectoría de Investigación y Extensión junto a la Oficina de Egresados, Prácticas y Empleabilidad participaron del encuentro virtual de AIESEC, aliado estratégico de Unicomfacauca en movilidad internacional.

Durante el encuentro nuestros egresados conocieron los beneficios que ofrece el convenio gestado con AEISEC para desarrollarse profesionalmente en el exterior como: apoyo en el proceso de postulación, búsqueda de vacantes y convocatorias; cuota para alojamiento, alimentación, transporte, entre otros.

Ser beneficiario de estos estímulos, permite vivir una gran experiencia, también impulsar la carrera en ámbitos internacionales logrando ser más competitivo para el mercado, mejorar el ingreso salarial, desarrollar habilidades de liderazgo, ampliar la red de contactos y demás. Cabe resaltar que junto a AIESEC se han adelantado movilidades internacionales con estudiantes de nuestros pregrados, teniendo como resultado experiencias positivas; de ahí la importancia de extender el beneficio del convenio para ampliar la visión de internacionalización y vincular a nuestros egresados, explica la coordinadora del área de Egresados, Prácticas y Empleabilidad, María Camila Narváez.

De esta forma, desde Unicomfacauca continuaremos gestando espacios que incentiven la movilidad de nuestros estudiantes y egresados a diferentes lugares del mundo para generar en ellos oportunidades de crecimiento a nivel académico y empresarial, y así mejorar su calidad de vida.

Invitamos a nuestros egresados a conocer las asesorías y acompañamiento que ofrece nuestra oficina de Egresados, Prácticas y Empleabilidad en vacantes, para que realices tu movilidad en el exterior y disfrutes de ambientes multiculturales y, a la vez, creciendo profesional y personalmente.