En momentos en los que el mercado laboral es cada vez más exigente, es importante que los profesionales cuenten con valores agregados como una titulación y ventajas competitivas que los diferencien de sus pares para poder sobresalir en el mundo empresarial.

Julio 25 de 2020

Gracias a que ayuda a satisfacer esa necesidad, la doble titulación se ha convertido en una tendencia mundial y se presenta como una oportunidad para mejorar el nivel de competitividad frente a un mercado selectivo, ya que el empleador prefiere encontrar a alguien con una formación más completa.

“Para el profesional, la doble titulación es una exposición que lo pone en ventaja, en mejores condiciones para acceder al mercado laboral, además de fomentar su disciplina y potenciar sus talentos en diferentes áreas del conocimiento.”

Doble TP012

Así como indicar en su hoja de vida una experiencia donde aprendió de otras culturas y otros contextos, es igualmente importante demostrar el desarrollo de habilidades que le permiten interpretar diferentes formas de ver el mundo, entender culturas y comprender la comunicación en sus diferentes expresiones.

Compartir con pares de diferentes regiones, ampliar la red de contactos a nivel global, conocer culturas diferentes, la sensibilidad en la interculturalidad, el saberse comportar entre la similitud y la diferencia, son para el estudiante valiosas herramientas que pueden traducirse en oportunidades de negocios y emprendimientos, por lo cual se debe hacer seguimiento a dichas relaciones. Adicionalmente, para un estudiante de doble titulación, es mucho más asequible la posibilidad de continuar sus estudios en una universidad del exterior, por el conocimiento adquirido en cuanto a metodologías de enseñanza y aprendizaje.

Por su parte, para las universidades hay un beneficio en el sentido de que están representando la institución, lo cual evidencia la calidad académica de la institución de donde proceden, y también hay mayor visibilidad del país.

Las universidades del país deben ser conscientes de esta realidad; por esto se ofrece a través de sus convenios de doble titulación interna y externa, una formación de calidad con pertinencia y procesos innovadores en la construcción colectiva de oportunidades para los retos de hoy y del futuro.

Artículo publicado en Revista Empresarial & Laboral