En momentos en los que el mercado laboral es cada vez m谩s exigente, es importante que los profesionales cuenten con valores agregados como una titulaci贸n y ventajas competitivas que los diferencien de sus pares para poder sobresalir en el mundo empresarial.

Julio 25 de 2020

Gracias a que ayuda a satisfacer esa necesidad, la doble titulaci贸n se ha convertido en una tendencia mundial y se presenta como una oportunidad para mejorar el nivel de competitividad frente a un mercado selectivo, ya que el empleador prefiere encontrar a alguien con una formaci贸n m谩s completa.

鈥淧ara el profesional, la doble titulaci贸n es una exposici贸n que lo pone en ventaja, en mejores condiciones para acceder al mercado laboral, adem谩s de fomentar su disciplina y potenciar sus talentos en diferentes 谩reas del conocimiento.鈥

Doble TP012

As铆 como indicar en su hoja de vida una experiencia donde aprendi贸 de otras culturas y otros contextos, es igualmente importante demostrar el desarrollo de habilidades que le permiten interpretar diferentes formas de ver el mundo, entender culturas y comprender la comunicaci贸n en sus diferentes expresiones.

Compartir con pares de diferentes regiones, ampliar la red de contactos a nivel global, conocer culturas diferentes, la sensibilidad en la interculturalidad, el saberse comportar entre la similitud y la diferencia, son para el estudiante valiosas herramientas que pueden traducirse en oportunidades de negocios y emprendimientos, por lo cual se debe hacer seguimiento a dichas relaciones. Adicionalmente, para un estudiante de doble titulaci贸n, es mucho m谩s asequible la posibilidad de continuar sus estudios en una universidad del exterior, por el conocimiento adquirido en cuanto a metodolog铆as de ense帽anza y aprendizaje.

Por su parte, para las universidades hay un beneficio en el sentido de que est谩n representando la instituci贸n, lo cual evidencia la calidad acad茅mica de la instituci贸n de donde proceden, y tambi茅n hay mayor visibilidad del pa铆s.

Las universidades del pa铆s deben ser conscientes de esta realidad; por esto se ofrece a trav茅s de sus convenios de doble titulaci贸n interna y externa, una formaci贸n de calidad con pertinencia y procesos innovadores en la construcci贸n colectiva de oportunidades para los retos de hoy y del futuro.

Art铆culo publicado en Revista Empresarial & Laboral