Desde nuestro programa Contaduría Pública y nuestra Facultad de Ciencias Empresariales iniciamos el Diplomado en Herramientas Administrativas, Financieras y Contables para la Gerencia de Organizaciones Solidaria, contando con la participación de diversos profesionales y emprendedores de la región.

Este programa, inmerso en el proyecto denominado Innovación estratégica y organizacional para el fortalecimiento de los encadenamientos productivos y agroambientales en dos Asociaciones del Cauca: Cooperativa Multiactiva del Macizo COOMFIAR y Comité integración del Macizo Colombiano – CIMA 2021, lo orientamos con el objetivo de fortalecer las organizaciones participantes brindando formación en las diferentes herramientas existentes para la gestión de iniciativas solidarias desde las ciencias empresariales.

En este sentido, el Diplomado se enfoca a mostrar cómo dichas herramientas se pueden implementar por parte de los gestores a fin de fortalecer sus proyectos, brindando una serie de herramientas de diagnóstico y prácticas que los participantes podrán implementar como parte del ejercicio de formación.

Con esto, los integrantes del Diplomado, estructurarán una propuesta de planeación que permita trazar tareas y metas específicas que impacten positivamente en programas estructurados desde las comunidades campesinas de la región.

Nuestro Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales nos cuenta detalles del Diplomado en Herramientas Administrativas, Financieras y Contables para la Gerencia de Organizaciones Solidaria que organiza Unicomfacauca:

Por  su parte, el proyecto de Innovación estratégica y organizacional para el fortalecimiento de los encadenamientos productivos y agroambientales está dirigido a reforzar los procesos organizacionales relacionados con la creación de la Cooperativa Multiactiva del Macizo COOMFIAR, orientado a fortalecer los emprendimientos asociativos de campesinos y campesinas que integran el Comité integración del Macizo Colombiano – CIMA 2021. Con él, se busca fortalecer dichos proyectos a través de la autonomía, la autofinanciación y procesos de formación, ítem donde está inmerso Unicomfacauca.

De este modo, y con el ánimo de continuar gestando dinámicas de proyección social, desde nuestra U continuamos apoyando estas iniciativas, buscando también aportar significativamente desde nuestra cotidianidad universitaria a este tipo de gestiones que serán de gran provecho para los caucanos.

Ahora, los estudiantes del Diplomado ven sesiones orientadas por Docentes talento Unicomfacauca y Preofesionales especializados mediante una metodología de trabajo presencial asistido virtualmente esperando que en los próximos meses se tenga elaborada la propuesta final para cada uno de los proyectos que se gestarán en las Organizaciones Campesinas de la región.