A partir del segundo semestre del 2021, estudiantes de nuestra Tecnología en Gestión Gastronómica tendrán la oportunidad de regresar a otras actividades académicas e investigativas adicionales en su aula de clase y laboratorios de cocina en varios cursos más de su currículo académico.

Gracias a la gestión realizada por nuestras Directivas Institucionales ante las Organizaciones pertinentes como la Alcaldía de Popayán, la Secretaría de Salud municipal y Ministerio de Educación, desde agosto, nuestros futuros Tecnólogos en Gestión Gastronómica cursarán algunos créditos académicos de componente teórico que se suman a las jornadas presenciales que se venían adelantando en nuestra U.

En este sentido, y guardando todos los protocolos de bioseguridad, haciendo las adecuaciones de infraestructura pertinentes y adquiriendo el equipamiento tecnológico necesario, buscamos que nuestros estudiantes regresen paulatinamente a la presencialidad de su cotidianidad universitaria, procurando también generar estrategias que preserven su salud física y emocional.

Así, por ejemplo, nuestros estudiantes de primer semestre podrán participar de algunas clases presenciales como Introducción a la Gastronomía, Manipulación de Alimentos, Matemática y Estadística Aplicada, y Cocina Básica; y nuestros estudiantes de segundo semestre en adelante podrán asistir a clases presenciales como Cocina Intermedia, Etiqueta y Protocolo, Cocina Colombiana y Cocina Avanzada, Carnes y Pescados, Cocina Francesa, Panadería, Mixología, Electivas, Menús, Buffet, Servicio de Catering y su Práctica Empresarial.

De este modo, buscamos volver a estar juntos y retornar prontamente a la presencialidad total de nuestras actividades, generando estrategias que nos permitan estar seguros mientras estudiamos y trabajamos, salvaguardando nuestra salud y la de nuestras familias.

Conoce más detalles de nuestra Tecnología en Gestión Gastronómica, programa Acreditado en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional


Mayores informes



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001