Diversos Graduados y estudiantes de últimos semestres, de distintos programas académicos de Unicomfacauca Popayán y Norte, participaron de una nueva jornada de Entrénate, el programa de actualización profesional de la Corporación.

Septiembre 25 de 2020

En esta oportunidad, se contó con la orientación de María Paula Murcia, reconocida Economista con estudios de Psicología Social, quien se desempeña como Directora de TopCruiters, Red de Reclutadores, quien orientó la conferencia virtual denominada “Entendiendo LinkedIn como comunidad: la importancia de un perfil asertivo y activo”, donde comentó con los asistentes diversas perspectivas y bondades de esta red social.

LinkedIn Entrenate 13

Durante su discurso manifestó la importancia de hacer presencia en dicha plataforma, brindando una buena imagen a reclutadores de Talento Humano para las empresas, quienes también se encuentran en esta plataforma, la red empresarial online más grande del mundo, para sus gestiones pertinentes en las organizaciones.

También, explicó las características de un perfil que se debe tener en LinkedIn y el cuidado que se debe tener a la hora de publicar contenido en el muro, socializó los menús, y dio diversos consejos que contribuyan a las dinámicas de empleabilidad, como seguir empresas, crear red con intereses específicos, visualizar un profesional competente y proactivo, mostrar las habilidades blandas adquiridas, entre otras.

De este modo, desde la oficina de Egresados y Empleabilidad de Unicomfacauca se continuará ejecutando estrategias en el marco del programa Entrénate, para brindar espacios como este, donde se pueda contribuir al crecimiento profesional de los unicomfacaucanos.