Vanessa Agredo Delgado y Pablo Hernando Ruiz, profesores del programa Ingeniería de Sistemas de Unicomfacauca Popayán, son los editores del volumen 1114 de la Serie CCIS (Communications in Computer and Information Sciences), de la prestigiosa editorial SPRINGER.

Septiembre 25 de 2020

En este volumen se recopila los mejores trabajos de las VI Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador vividas en Arequipa, Perú, en pasados días del mes de septiembre, siendo el resultado del trabajo que se viene realizando en el marco de la red iberoamericana HCI–Collab, de la cual es parte el programa y estos profesores talento Unicomfacauca.

En ella, se lideran procesos en temas relacionados con la Interacción Humano-Computador, área que se está trabajando en el grupo de investigación TIC Unicomfacauca y específicamente en el semillero de investigación SIISFOT, Semillero de investigación en Ingeniería del software.

Así mismo, esta producción contiene proyectos y artículos elaborados por destacados profesionales e investigadores de diversas Instituciones de Educación Superior Iberoamericanas, quienes trabajan en áreas relacionadas con la ingeniería de la usabilidad, sistemas interactivos, colaborativos, realidad virtual aumentada y mixta para educación, gamificación, uso de videojuegos en procesos pedagógicos, Inteligencia Artificial en HCI, entre otros, presentando nuevas experiencias académicas en la informática.

De este modo, se espera que oportunidades como esta sigan contribuyendo a los aportes de la ciencia en la región, dando a conocer proyectos investigativos que fortalezcan las dinámicas investigativas institucionales, formando profesionales de calidad para el mundo.

La Corporación Universitaria Comfacauca, por su parte, felicita a los docentes Vanessa Agredo Delgado y Pablo Hernando Ruiz y agradece dejar en alto el nombre de la familia Unicomfacauca ante estas instancias internacionales.