Vanessa Agredo Delgado y Pablo Hernando Ruiz, profesores del programa Ingenier铆a de Sistemas de Unicomfacauca Popay谩n, son los editores del volumen 1114 de la Serie CCIS (Communications in Computer and Information Sciences), de la prestigiosa editorial SPRINGER.

Septiembre 25 de 2020

En este volumen se recopila los mejores trabajos de las VI Jornadas Iberoamericanas de Interacci贸n Humano-Computador vividas en Arequipa, Per煤, en pasados d铆as del mes de septiembre, siendo el resultado del trabajo que se viene realizando en el marco de la red iberoamericana HCI鈥揅ollab, de la cual es parte el programa y estos profesores talento Unicomfacauca.

En ella, se lideran procesos en temas relacionados con la Interacci贸n Humano-Computador, 谩rea que se est谩 trabajando en el grupo de investigaci贸n TIC Unicomfacauca y espec铆ficamente en el semillero de investigaci贸n SIISFOT, Semillero de investigaci贸n en Ingenier铆a del software.

As铆 mismo, esta producci贸n contiene proyectos y art铆culos elaborados por destacados profesionales e investigadores de diversas Instituciones de Educaci贸n Superior Iberoamericanas, quienes trabajan en 谩reas relacionadas con la ingenier铆a de la usabilidad, sistemas interactivos, colaborativos, realidad virtual aumentada y mixta para educaci贸n, gamificaci贸n, uso de videojuegos en procesos pedag贸gicos, Inteligencia Artificial en HCI, entre otros, presentando nuevas experiencias acad茅micas en la inform谩tica.

De este modo, se espera que oportunidades como esta sigan contribuyendo a los aportes de la ciencia en la regi贸n, dando a conocer proyectos investigativos que fortalezcan las din谩micas investigativas institucionales, formando profesionales de calidad para el mundo.

La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, por su parte, felicita a los docentes Vanessa Agredo Delgado y Pablo Hernando Ruiz y agradece dejar en alto el nombre de la familia Unicomfacauca ante estas instancias internacionales.