En pasados días, el Ministerio de Educación Nacional nos otorgó el registro calificado a nuestro nuevo programa de Ingeniería Agroambiental, el cual obedece al trabajo en equipo gestado por directivos, administrativos y docentes unicomfacaucanos, de cara a las demandas y necesidades tanto del sector externo como de la comunidad en general.

¡Esta apuesta educativa en Educación Superior es pionera en la región!

Este nuevo programa universitario contará con un currículo que combina los principios fundamentales de las ciencias básicas, disciplinares, humanidades, investigativas y complementarias, abordadas desde los componentes agrícola, pecuario y ambiental.

Con esta Ingeniería, en Unicomfacauca brindamos una formación integral a futuros ingenieros que busquen proyectos profesionales en esta área y que cuenten con las competencias necesarias para la prevención y solución de las problemáticas ambientales actuales, abordando al capital natural bajo la concepción del desarrollo sostenible.

De este modo, los Ingenieros Agroambientales talento Unicomfacauca, contarán con un programa académico que contempla una visión de las variables relacionadas con el desarrollo sostenible, con capacidad de articular en forma equilibrada e integral los aspectos socioeconómicos, culturales y ecológicos para responder a los retos de la sociedad actual con enfoque global; como también, profesionales con un alto sentido  ético, a partir de la integración del conocimiento tradicional con el científico para el manejo sostenible del capital natural.

Así, desde Unicomfacauca presentamos nuestra nueva Ingeniería Agroambiental, ampliando la oferta de programas universitarios de calidad y pertinencia para el desarrollo de la región y el país, presentando una apuesta universitaria innovadora y multidisciplinaria que fortalece la visión de Popayán como ciudad universitaria.