El programa de Maestr铆a en Educaci贸n desde la Diversidad de la Universidad de Manizales, posgrado ofertado en la regi贸n en convenio con Unicomfacauca, recibi贸 la Acreditaci贸n de Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educaci贸n Nacional.

La jefe de la cartera, Mar铆a Victoria Angulo Gonz谩lez, destaca la pol铆tica curricular institucional y la autoevaluaci贸n como una cultura de la calidad de la Universidad; adem谩s de la pertinencia del programa de posgrado que se orienta en metodolog铆a a distancia, que trasciende en la vinculaci贸n de algunos grupos que hist贸ricamente han sido marcados como 鈥渓os diferentes鈥.

Adicionalmente realza el apoyo de tres grupos de investigaci贸n clasificados en Scienti: Educaci贸n y Pedagog铆a: Saberes, Imaginarios e Intersubjetividades; Perspectivas Pol铆ticas: 脡ticas y Morales de la Ni帽ez y la Juventud, y Conocimiento en Diversidad y Cultura en Am茅rica Latina.

Otros aspectos que menciona la ministra de Educaci贸n son la movilidad nacional e internacional de estudiantes y profesores, el equipo de docentes, la baja tasa de deserci贸n, y la vinculaci贸n laboral de sus graduados.

Recibimos la acreditaci贸n con mucha alegr铆a, satisfacci贸n, dado que es un reconocimiento justo al trabajo juicioso y riguroso del equipo del Instituto Pedag贸gico en cabeza de la profesora Patricia Jim茅nez. Es un reconocimiento a la trayectoria institucional y al rigor de los profesores y de los acad茅micos que han hecho sus aportes a la maestr铆a. Finalmente, es un reto seguir creciendo, y observando las perspectivas del pa铆s desde la educaci贸n con unos lentes de diversidad que nos marca una ruta de trabajo, de discusi贸n y de interpretaci贸n de realidades鈥, dijo Diego Ocampo Loaiza, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales.

La Maestr铆a en Educaci贸n desde la Diversidad cuenta actualmente con 225 estudiantes en Manizales, Pasto y Popay谩n. En 55 cohortes se han graduado 1.176 mag铆steres de diferentes regiones del territorio nacional.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para la cohorte 56, para mayor informaci贸n podr谩 ingresar aqu铆.

Redacci贸n, Universidad de Manizales.