Actualizado el 16 de marzo de 2020.

Atendiendo las indicaciones emanadas por el Gobierno Nacional, informamos las medidas Institucionales frente al COVID-19.

Actualizado el 16 de marzo de 2020

Continuando con las medidas que la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca 鈥 Unicomfacauca ha venido tomando, atendiendo a las recomendaciones emanadas por el Gobierno Nacional, frente al COVID-19 informamos que:

1. Las clases de manera presencial en las instalaciones de la Corporaci贸n, contin煤an suspendidas hasta tanto no se emita una directriz diferente.

2. Para dar continuidad al desarrollo de las actividades curriculares, la Corporaci贸n ha dise帽ado una serie de estrategias, por medio de las cuales se desescolarizar谩n las actividades acad茅micas, de tal manera que mediante el uso de TIC los estudiantes podr谩n continuar con el desarrollo de su plan de estudios. Las clases, tutor铆as y dem谩s, a trav茅s del uso de TIC, se orientar谩n en los horarios ya programados en el
SIGA. Los estudiantes ser谩n contactados por los Directores de Programa y/o Profesores de cada asignatura, para recibir las respectivas instrucciones.

3. Los Decanos y Directores tienen a su cargo acompa帽ar a sus profesores en este proceso. La Vicerrector铆a Acad茅mica estar谩 atenta a resolver dudas e inquietudes y programar谩 la capacitaci贸n necesaria para que los profesores atiendan sus clases desescolarizadas.

4. Se le pide a los profesores y estudiantes estar atentos a la p谩gina web de la Corporaci贸n www.unicomfacauca.edu.co, as铆 como de sus correos institucionales, medios a trav茅s de los cuales se emitir谩n distintos direccionamientos. En el evento en que presente alg煤n inconveniente con su correo electr贸nico institucional, por favor dirigirse al correo: fsanchez@unicomfacauca.edu.co

5. Frente a los colaboradores de la Corporaci贸n, se flexibilizar谩n las condiciones contractuales y por ende los horarios y jornadas laborales de 茅stos, permitiendo en la mayor铆a de los casos la modalidad de Teletrabajo.

6. Cada colaborador realizar谩 con su jefe inmediato un cronograma de trabajo a fin de cumplir con las funciones asignadas a cada una de la 谩reas y cargos.

7. Cada Vicerrector铆a y Director de 谩rea, notificar谩 de manera detallada a m谩s tardar el d铆a mi茅rcoles 17 de marzo del a帽o en curso a la Coordinaci贸n de Talento Humano, la forma en la que cada uno de los colaboradores a su cargo desarrollar谩 su labor.

Para finalizar, se le informa a toda la comunidad que todo el personal docente y administrativo est谩 atento a cualquier inquietud a trav茅s de los correos institucionales los cuales podr谩 observar en: https://www.unicomfacauca.edu.co/index.php/corporacion/1-directorio en el horario en el que se han venido desarrollando cada una de las actividades.

Informaci贸n tomada de la Circular No. 011 del 16 de marzo de 2020 sobre las Medidas Acad茅micas y Administrativas frente al COVID-19,  disponible para descarga en el siguiente bot贸n:

{phocadownload view=file|id=225|target=s}

OTRAS MEDIDAS:

1. Quedan suspendidos eventos masivos de tipo acad茅mico y administrativo. Las particularidades relacionadas con eventos acad茅micos, deber谩n ser tratados con la Vicerrector铆a Acad茅mica.

2. Las ceremonias colectivas de grados programadas para el d铆a 3 y 24 de abril del corriente se suspenden, se informar谩 de manera anticipada nueva fecha. No obstante, se podr谩 realizar solicitud a la Oficina de Registro Acad茅mico, para la entrega del t铆tulo y documentaci贸n respectiva por ventanilla.

3. Se suspenden movilidades entrantes y salientes de profesores, administrativos y estudiantes, tanto propios como extranjeros, hasta nueva orden. De igual manera, salidas t茅cnicas y visitas empresariales por fuera de los municipios de Popay谩n y Santander de Quilichao respectivamente.

4. Respecto al p煤blico externo, no se permitir谩 el ingreso a las instalaciones sin previa autorizaci贸n. El ingreso de proveedores estar谩 limitado y coordinado por la Direcci贸n Administrativa y Financiera. No podr谩n ingresar personas con s铆ntomas gripales o resfriados.

5. Si tiene alguna inquietud frente a las medidas que se deben tomar o presenta alg煤n s铆ntoma que considere sospechoso de contagio relacionada con el COVID-19, por favor hacer uso de las siguientes l铆neas telef贸nicas y/o p谩ginas web oficiales.

• L铆nea Atenci贸n COVID-19 鈥 Cauca: 3012737787. En esta l铆nea un profesional de la salud atender谩 y dar谩 orientaci贸n sobre las inquietudes relacionadas con el tema.
  • L铆nea de atenci贸n nacional: Bogot谩 (1)3305041, l铆nea gratuita nacional 018000955590, fuera del pa铆s + 571 3305041.
  • P谩gina del Instituto Nacional de Salud: https://www.ins.gov.co
  • P谩gina del Ministerio de Salud y Protecci贸n Social: https://www.minsalud.gov.co/
  • P谩gina Organizaci贸n Mundial de la Salud: https://www.who.int/es

Los invitamos al autocuidado y a atender cada una de las medidas aqu铆 comunicadas, ser谩 una forma de prevenir cualquier tipo de contagio:

flyer digital covid 19 01

flyer digital covid 19 02

flyer digital covid 19 03

Informaci贸n tomada de la Circular No. 010 de 2020 sobre las Medidas Acad茅micas y Administrativas frente al COVID-19,  disponible para descarga en el siguiente bot贸n:

{phocadownload view=file|id=223|target=s}