Iniciando el mes de noviembre, el director del programa Contadur铆a P煤blica de Unicomfacauca Popay谩n Dennis Lara, particip贸 en el XIV Congreso Internacional de Contadur铆a P煤blica, realizado en la Universidad de Guadalajara.

Noviembre 14 de 2019

El encuentro se llev贸 a cabo el pasado 6 y 7 de noviembre en Zapopan, Guadalajara, M茅xico, donde diversos investigadores y docentes de distintas universidades latinoamericanas se dieron cita para reflexionar y debatir sobre el rol ejercido por los Contadores P煤blicos. El objetivo de este congreso fue presentar, disertar y dar difusi贸n a resultados de investigaci贸n te贸rica y aplicada sobre educaci贸n superior y disciplinas afines a la contadur铆a, as铆 como, promover la vinculaci贸n entre l铆neas, modelos de investigaci贸n, cuerpos acad茅micos e investigadores del pa铆s mexicano y el extranjero.

CP en Mexico 3

En este sentido, nuestro docente talento Unicomfacauca present贸 diferentes ponencias denominadas 鈥La contabilidad emergente como estrategia educativa en la cuarta revoluci贸n industrial鈥 e 鈥Investigaci贸n contable entre imaginaci贸n y burocratizaci贸n: Tensiones y sentidos鈥, proyectos realizados desde su quehacer acad茅mico e investigativo en la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca.

Tambi茅n, tuvo la posibilidad de presentar una conferencia denominada 鈥Valoraci贸n Integral de activos biol贸gicos como estrategia en la contabilidad financiera y tributaria鈥, a los estudiantes del Doctorado en estudios fiscales de la Universidad de Guadalajara, donde hace un estudio riguroso sobre los activos biol贸gicos y la norma internacional de informaci贸n financiera, la cual tiene gran importancia en el orden latinoamericano, ya que en ella convergen 谩reas como la contable, agr铆cola, pecuaria y ambiental.

Por otra parte, se realiz贸 articulaci贸n con representantes de la Universidad de Camag眉ey de Cuba, y se fortaleci贸 la alianza establecida con la Universidad de Guadalajara, con el 谩nimo de continuar realizado movilidades estudiantiles y docentes y generar as铆 espacios de acercamiento a la escritura en las diferentes 谩reas de formaci贸n de los Contadores P煤blicos.