Iniciando el mes de noviembre, el director del programa Contaduría Pública de Unicomfacauca Popayán Dennis Lara, participó en el XIV Congreso Internacional de Contaduría Pública, realizado en la Universidad de Guadalajara.

Noviembre 14 de 2019

El encuentro se llevó a cabo el pasado 6 y 7 de noviembre en Zapopan, Guadalajara, México, donde diversos investigadores y docentes de distintas universidades latinoamericanas se dieron cita para reflexionar y debatir sobre el rol ejercido por los Contadores Públicos. El objetivo de este congreso fue presentar, disertar y dar difusión a resultados de investigación teórica y aplicada sobre educación superior y disciplinas afines a la contaduría, así como, promover la vinculación entre líneas, modelos de investigación, cuerpos académicos e investigadores del país mexicano y el extranjero.

CP en Mexico 3

En este sentido, nuestro docente talento Unicomfacauca presentó diferentes ponencias denominadas “La contabilidad emergente como estrategia educativa en la cuarta revolución industrial” e “Investigación contable entre imaginación y burocratización: Tensiones y sentidos”, proyectos realizados desde su quehacer académico e investigativo en la Corporación Universitaria Comfacauca.

También, tuvo la posibilidad de presentar una conferencia denominada “Valoración Integral de activos biológicos como estrategia en la contabilidad financiera y tributaria”, a los estudiantes del Doctorado en estudios fiscales de la Universidad de Guadalajara, donde hace un estudio riguroso sobre los activos biológicos y la norma internacional de información financiera, la cual tiene gran importancia en el orden latinoamericano, ya que en ella convergen áreas como la contable, agrícola, pecuaria y ambiental.

Por otra parte, se realizó articulación con representantes de la Universidad de Camagüey de Cuba, y se fortaleció la alianza establecida con la Universidad de Guadalajara, con el ánimo de continuar realizado movilidades estudiantiles y docentes y generar así espacios de acercamiento a la escritura en las diferentes áreas de formación de los Contadores Públicos.