Dalila Urbano Luna es una de las colaboradoras más queridas por la comunidad académica. Su tiempo y experiencia, le han hecho merecedora del cariño de administrativos, docentes y estudiantes que día a día se la encuentran en los pasillos de la Corporación, llenado de alegría y entusiasmo su día.

Noviembre 14 de 2019

Dalila Urbano Luna es una de las colaboradoras más queridas por la comunidad académica. Su tiempo y experiencia, le han hecho merecedora del cariño de administrativos, docentes y estudiantes que día a día se la encuentran en los pasillos de la Corporación, llenado de alegría y entusiasmo su día.

Conozca su historia y la manera que desde su labor diaria ha aportado a lo largo de estos años para que Unicomfacauca sea lo que es hoy día.


 

Unicomfacauca: ¿Hace cuántos años trabaja aquí?

Dalila Urbano: Hace 15 años.

U: ¿Cómo llegó a Unicomfacauca?

DU: Llegué por recomendación de anteriores directivos de la Corporación, porque trabajaba con familiares de ellos en una cafetería de negocio familiar.

U: ¿Cómo fue ese cambio? ¿Positivo para usted?

DU: Me pareció bueno y a la vez un reto para mi. En mi anterior trabajo tenía que atender gente y vender, y aquí en Unicomfacauca debí hacer cosas totalmente diferentes. Desde el primer momento fui feliz.

EntreVista Dalila 4

U: ¿Cuáles son sus labores aquí en la Corporación?

DU: Debo hacer aseo a las oficinas, pasillos y salones. También hacemos cafecito para los administrativos y diligencias de archivos. En general, atendemos gente.

U: ¿No le duelen las madrugadas?

DU: ¡Sabés que no! Ya estoy más que acostumbrada. A veces uno no hace todo lo que los demás quisieran, pero no porque no quiera, si no porque a uno le faltan manos. Yo me levanto todos los días a las 4:30 a.m. y faltando un cuarto para las seis de la mañana debo estar aquí.

U: ¿Le gustaría cambiar de trabajo?

DU: De pronto sí, aunque tal vez no (risas). ¡No sé! Yo amo lo que hago y si me dan la oportunidad de hacer otras cosas, pues bienvenido sea, si no, continúo con el mayor de los gustos haciendo lo mío. Eso sí, no me gustaría irme de Unicomfacauca.

U: En sus 15 años de labores, ¿cuál ha sido la anécdota más especial que recuerda?

DU: Cuando la Corporación cumplió sus 15 años de vida. Recuerdo que fue una celebración muy bonita y una experiencia muy agradable par mi. Me sentí atendida y muy especial porque me condecoraron por mi trabajo.

U: ¿Cuál ha sido el motivo por el cual se ha quedado tantos años trabajando aquí?

DU: La calidad humana de todos los que integran la familia Unicomfacauca. Todos son amables, serviciales y tienen el don de querernos sin importar que seamos las que hagan aseo o cosas así.

U: ¿Y cuál ha sido la más desagradable?

DU: Los regaños de mi jefe (risas). ¡Mentira! Que yo recuerde, nunca he tenido mayor inconveniente aquí, al contrario. Han sido años de gratos momentos y de estar en familia, en casa.

U: ¿Alguna vez tuvo un accidente laboral?

DU: Nunca lo he tenido, y en estos 15 años, solamente una vez me incapacitaron, y fue por una enfermedad. Nada de qué preocuparse.

EntreVista Dalila 5

U: Notamos que su vida laboral es positiva. ¿Qué tal es su vida familiar?

DU: Tengo dos hijos, maravillosos. Tengo mi lindo esposo y vivimos en Los Comuneros. En las noches cuando llego de trabajar, me acuesto, veo televisión y comparto tiempo con mi familia. Hace treinta años vivimos juntos.

U: Sabemos que sus hijos son egresados de Unicomfacauca, cuéntenos un poco sobre eso.

DU: Eso es algo muy bonito. Mi hijo Felipe se graduó hace 5 años y este año se graduó mi hija, gracias a Dios. Fue con la colaboración de la Corporación por la política de apoyo que brinda a sus colaboradores como yo. Me siento muy feliz y orgullosa al ver que mis hijos son todos unos profesionales y una alegría muy inmensa.

U: ¿Cuál fue el apoyo concreto que le dio Unicomfacauca?

DU: Mis hijos fueron becados con parte de la matrícula. Ellos debían mantener un excelente promedio a lo largo de sus estudios profesionales y así lo lograron. El resto del monto me lo descontaban por nómina, de mi salario, gracias al convenio que firmé. A lo largo del semestre lo pagaba en diversas cuotas.

U: ¿Cuál fue la opinión de sus hijos cuando se les presentó esta oportunidad?

DU: Fueron muy felices porque el sueño de ambos fue estudiar Contaduría Pública, y ahora que ya son profesionales están muy agradecidos por la oportunidad dada. Lo lograron que es lo más maravilloso, aprovecharon esta oportunidad que les dio Unicomfacauca y nosotros sus padres.

U: ¿Tuvo algún inconveniente con ellos, en las instalaciones de la Corporación?

DU: En ningún momento, ellos jamás se avergonzaron de verme aquí, ni de decir que soy su mamá. Donde me veían me abrazaban, me daban su pico y siempre estuvimos juntos. Eso me hace sentir feliz, porque se que mis hijos también se sienten orgullosos de la mamá que tienen. El trabajo es trabajo, así sea el más humilde.

U: ¿Qué están haciendo sus hijos ahora que ya son egresados?

DU: Gracias a Dios, mi hijo ya está trabajando. Con mi hija estamos buscando su empleo aún, pero por ahí ya tenemos algo para ella. Vamos a ver qué pasa.

U: ¿Qué crees que aportó Unicomfacauca a su formación como personas y profesionales?

DU: La calidad humana de la gente que trabaja aquí. Insisto en eso. Siempre, cuando tenían alguna diligencia los administrativos y docentes les colaboraron mucho y el apoyo que les brindaron fue importante, porque no fue fácil. Siempre los escuchaban y ayudaban.

EntreVista Dalila 6

U: ¿Qué viene ahora para usted?

DU: Quiero seguir trabajando aquí. El hecho que mis hijos se hayan graduado no significa que quiera irme, al contrario. Es mi trabajo y amo mucho lo que hago, lo poco que tengo, se lo debo a Unicomfacauca y le agradezco por darme la oportunidad de trabajar y tener mis cositas, que no son muchas, pero son mías. Además, ahora que mis hijos se graduaron ya tendré un poquito más de plata (risas).

U: ¿Qué sueña para Unicomfacauca?

DU: Que crezca, que crezca mucho más. Que haya nuevas carreras, que muchos jóvenes ingresen y sigamos siendo lo que somos y que nos caracteriza: una familia.

U: ¿Los nietos también estudiarán acá?

DU: Claro que sí, si Dios permite. También he tenido más familia que se ha graduado de aquí. Mi sobrina se graduó de Comunicación Social y Periodismo, otra sobrina está estudiando Ingeniería de Sistemas, un sobrino estudió Gestión Gastronómica, y así.

U: ¿Le gustaría decirle algo a la Corporación?

DU: Ay, a mi me gustaría decirle muchas cosas. En primer lugar, estoy muy agradecida con Unicomfacauca, con la parte administrativa, con la Dra. Isabel, con Gaby Tintinago, por todo el apoyo que me dieron para que mis hijos estudiaran, a Robercito, porque pa’ qué, una persona excelente. Mil gracias por darme la oportunidad de ver a mis hijos hechos todos unos profesionales, y con todo el amor del mundo seguiré sirviendo hasta que aguante o hasta que Dios me disponga aquí.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001