Nuestros docentes y estudiantes de diferentes programas académicos de la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca participarán en distintos eventos y congresos investigativos en diversas universidades de Latinoamérica.

IMG 0021

El profesor Paulo Paz, también líder del grupo de investigación Comunicación para la Ciudadanía, junto a la estudiante de Comunicación Social y Periodismo, María Isabel Campos, perteneciente al semillero de investigación Comunicar Unicomfacauca, presentarán una ponencia sobre la investigación en radios comunitarias y su aporte a la paz en el Cauca, en el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación ALAIC 2018, el cual se realizará en San José de Costa Rica, y donde mostrarán avances significativos de este proyecto que se ha trabajado desde los últimos semestres en la Corporación. Del mismo modo, el docente Paulo Paz, presentará las obras académicas “Representaciones sociales del territorio en tres medios impresos de ciudades intermedias”, del cual es coautor y “Dinámicas de comunicación, uso y apropiación de una página web: el caso de la Asociación de Cabildos indígenas del Norte del Cauca”, de su propia elaboración.

IMG 0334

Por otra parte, la docente Isabel Cristina Fernández Perafán, integrante del grupo de investigación en Ciencias de la Gestión, adscrito al programa Contaduría Pública, participará como ponente en el XIII Congreso Internacional de Contaduría Pública – La Contaduría Pública ante los Delitos Financieros, que se realizará del 12 al 14 de septiembre de 2018 en la Universidad de Guadalajara Jalisco – México, y cuyo objetivo es reunir profesionales y estudiantes de la Contaduría Pública y disciplinas y ciencias afines, con la finalidad de analizar, compartir y difundir las mejores prácticas, nuevos conocimientos y avances en estas disciplinas.

IMG 0312

También, en el XXIII Congreso Internacional de Investigación en Contaduría, Administración e Informática, que se llevará a cabo los próximos 3, 4 y 5 de octubre en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, las estudiantes Jacinta Tunubalà y Ana Cantero, del programa de Contaduría Pública de Unicomfacauca Popayán, participarán con la presentación de su trabajo investigativo “Economía propia: «MAMIK YUN?MARIK» (trueque) como espacio de convivencia”, con el cual se pretende estudiar la manera en que los Taitas indígenas del Cauca fomentan su economía a partir del tradicional trueque.

IMG 0276

Del mismo modo, las estudiantes Jhania Guaza y Luisa Fernanda Obando, socializarán su trabajo de investigación denominado “Fortalecimiento y conservación de veinte (20) huertas caseras “Trau Misak”, de familias jóvenes del Reguardo Indígena Totoró – Cauca”, con el cual se pretende sensibilizar a la comunidad del Resguardo Indígena de ese municipio norte caucano, generando un estudio sobre su plan de vida en el marco político ancestral que poseen.

Así, en la Corporación Universitaria Comfacauca continuamos trabajando por fortalecer los procesos de internacionalización e investigación, que permitan formar profesionales de calidad para el mundo.

Unicomfacauca se enorgullece de los integrantes de esta gran familia, quienes vivirán una grata experiencia de internacionalización, y les desea los mejores éxitos en sus sustentaciones y ponencias.