Nuestros docentes y estudiantes de diferentes programas acad茅micos de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca 鈥 Unicomfacauca participar谩n en distintos eventos y congresos investigativos en diversas universidades de Latinoam茅rica.

IMG 0021

El profesor Paulo Paz, tambi茅n l铆der del grupo de investigaci贸n Comunicaci贸n para la Ciudadan铆a, junto a la estudiante de Comunicaci贸n Social y Periodismo, Mar铆a Isabel Campos, perteneciente al semillero de investigaci贸n Comunicar Unicomfacauca, presentar谩n una ponencia sobre la investigaci贸n en radios comunitarias y su aporte a la paz en el Cauca, en el Congreso de la Asociaci贸n Latinoamericana de Investigadores en Comunicaci贸n ALAIC 2018, el cual se realizar谩 en San Jos茅 de Costa Rica, y donde mostrar谩n avances significativos de este proyecto que se ha trabajado desde los 煤ltimos semestres en la Corporaci贸n. Del mismo modo, el docente Paulo Paz, presentar谩 las obras acad茅micas 鈥淩epresentaciones sociales del territorio en tres medios impresos de ciudades intermedias鈥, del cual es coautor y 鈥淒in谩micas de comunicaci贸n, uso y apropiaci贸n de una p谩gina web: el caso de la Asociaci贸n de Cabildos ind铆genas del Norte del Cauca鈥, de su propia elaboraci贸n.

IMG 0334

Por otra parte, la docente Isabel Cristina Fern谩ndez Peraf谩n, integrante del grupo de investigaci贸n en Ciencias de la Gesti贸n, adscrito al programa Contadur铆a P煤blica, participar谩 como ponente en el XIII Congreso Internacional de Contadur铆a P煤blica 鈥 La Contadur铆a P煤blica ante los Delitos Financieros, que se realizar谩 del 12 al 14 de septiembre de 2018 en la Universidad de Guadalajara Jalisco 鈥 M茅xico, y cuyo objetivo es reunir profesionales y estudiantes de la Contadur铆a P煤blica y disciplinas y ciencias afines, con la finalidad de analizar, compartir y difundir las mejores pr谩cticas, nuevos conocimientos y avances en estas disciplinas.

IMG 0312

Tambi茅n, en el XXIII Congreso Internacional de Investigaci贸n en Contadur铆a, Administraci贸n e Inform谩tica, que se llevar谩 a cabo los pr贸ximos 3, 4 y 5 de octubre en la Universidad Nacional Aut贸noma de M茅xico UNAM, las estudiantes Jacinta Tunubal脿 y Ana Cantero, del programa de Contadur铆a P煤blica de Unicomfacauca Popay谩n, participar谩n con la presentaci贸n de su trabajo investigativo “Econom铆a propia: 芦MAMIK YUN?MARIK禄 (trueque) como espacio de convivencia”, con el cual se pretende estudiar la manera en que los Taitas ind铆genas del Cauca fomentan su econom铆a a partir del tradicional trueque.

IMG 0276

Del mismo modo, las estudiantes Jhania Guaza y Luisa Fernanda Obando, socializar谩n su trabajo de investigaci贸n denominado 鈥淔ortalecimiento y conservaci贸n de veinte (20) huertas caseras 鈥淭rau Misak鈥, de familias j贸venes del Reguardo Ind铆gena Totor贸 鈥 Cauca鈥, con el cual se pretende sensibilizar a la comunidad del Resguardo Ind铆gena de ese municipio norte caucano, generando un estudio sobre su plan de vida en el marco pol铆tico ancestral que poseen.

As铆, en la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca continuamos trabajando por fortalecer los procesos de internacionalizaci贸n e investigaci贸n, que permitan formar profesionales de calidad para el mundo.

Unicomfacauca se enorgullece de los integrantes de esta gran familia, quienes vivir谩n una grata experiencia de internacionalizaci贸n, y les desea los mejores 茅xitos en sus sustentaciones y ponencias.