Estudiantes y egresados del programa Ingeniería de Sistemas de Unicomfacauca Popayán, junto a empresarios locales, participaron de un ciclo de conferencias relacionadas con la Global Net Conf.

Octubre 31 de 2019

Se trata de un evento desarrollado alrededor del mundo, contando más de 250 conferencias sobre .NET Core, el framework de desarrollo de Microsoft, utilizado por los Ingenieros de Sistemas para crear aplicaciones empresariales y que también incorporen inteligencia artificial.

Net Core 7

En Popayán, la jornada se realizó en el auditorio Julio Arboleda en la tarde del miércoles 30 de octubre, donde expertos ingenieros en el tema abordaron temáticas de interés para los encargados de los sistemas de información, virtualidad, framework y la integración con servicios de computación en la nube.

Este evento fue organizado por el programa Microsoft Student Partner, Unicauca.Net, Cluster creatic y la Corporación Universitaria Comfacauca, articulándose con los otros eventos realizados en paralelo a nivel internacional durante los últimos dos meses del 2019.

En las ponencias, se contó con la participación de la Ingeniera y Microsoft Student Partner, Maritza Gaona quien habló sobre Microsoft AI, presentando la apuesta de esta empresa para soportar la incorporación de Inteligencia Artificial en aplicaciones. Se mostraron también las diferentes APIS disponibles a través del paquete Cognitive Services, y se desarrolló un demo para consumir un servicio de la API de reconocimiento de rostros a través de una aplicación de consola

Del mismo modo, el Ingeniero Gabriel Rengifo desarrolló un Xamarin workshop, en el que se presentaron las principales ventajas del framework para el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma. El taller también incluyó la implementación de una aplicación móvil que integró servicios de computación en la de Microsoft Azure.

Net Core 14

Finalmente, el Ingeniero Jaime López referenció a los asistentes las dinámicas relacionadas con la KeyNote en la .Net Conf. En su conferencia realizó la presentación de .Net Core como framework para el desarrollo de aplicaciones empresariales. Además, presentó la implementación de una aplicación de ejemplo que integra el uso de servicios web para consultar información, las ventajas y nuevas características de .Net Core 3.0 frente al framework tradicional y la realización de un demo de microservicios con un enfoque arquitectónico empresarial usando gRPC y Blazor.

Así, desde Unicomfacauca se busca presentar temáticas de interés a su comunidad académica, con el ánimo de estudiar las tendencias que mueven el mundo actual y que se implementan al interior de las organizaciones para procurar el desarrollo y tecnologización del mundo.