Estudiantes y egresados del programa Ingenier铆a de Sistemas de Unicomfacauca Popay谩n, junto a empresarios locales, participaron de un ciclo de conferencias relacionadas con la Global Net Conf.

Octubre 31 de 2019

Se trata de un evento desarrollado alrededor del mundo, contando m谩s de 250 conferencias sobre .NET Core, el framework de desarrollo de Microsoft, utilizado por los Ingenieros de Sistemas para crear aplicaciones empresariales y que tambi茅n incorporen inteligencia artificial.

Net Core 7

En Popay谩n, la jornada se realiz贸 en el auditorio Julio Arboleda en la tarde del mi茅rcoles 30 de octubre, donde expertos ingenieros en el tema abordaron tem谩ticas de inter茅s para los encargados de los sistemas de informaci贸n, virtualidad, framework y la integraci贸n con servicios de computaci贸n en la nube.

Este evento fue organizado por el programa Microsoft Student Partner, Unicauca.Net, Cluster creatic y la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, articul谩ndose con los otros eventos realizados en paralelo a nivel internacional durante los 煤ltimos dos meses del 2019.

En las ponencias, se cont贸 con la participaci贸n de la Ingeniera y Microsoft Student Partner, Maritza Gaona quien habl贸 sobre Microsoft AI, presentando la apuesta de esta empresa para soportar la incorporaci贸n de Inteligencia Artificial en aplicaciones. Se mostraron tambi茅n las diferentes APIS disponibles a trav茅s del paquete Cognitive Services, y se desarroll贸 un demo para consumir un servicio de la API de reconocimiento de rostros a trav茅s de una aplicaci贸n de consola

Del mismo modo, el Ingeniero Gabriel Rengifo desarroll贸 un Xamarin workshop, en el que se presentaron las principales ventajas del framework para el desarrollo de aplicaciones m贸viles multiplataforma. El taller tambi茅n incluy贸 la implementaci贸n de una aplicaci贸n m贸vil que integr贸 servicios de computaci贸n en la de Microsoft Azure.

Net Core 14

Finalmente, el Ingeniero Jaime L贸pez referenci贸 a los asistentes las din谩micas relacionadas con la KeyNote en la .Net Conf. En su conferencia realiz贸 la presentaci贸n de .Net Core como framework para el desarrollo de aplicaciones empresariales. Adem谩s, present贸 la implementaci贸n de una aplicaci贸n de ejemplo que integra el uso de servicios web para consultar informaci贸n, las ventajas y nuevas caracter铆sticas de .Net Core 3.0 frente al framework tradicional y la realizaci贸n de un demo de microservicios con un enfoque arquitect贸nico empresarial usando gRPC y Blazor.

As铆, desde Unicomfacauca se busca presentar tem谩ticas de inter茅s a su comunidad acad茅mica, con el 谩nimo de estudiar las tendencias que mueven el mundo actual y que se implementan al interior de las organizaciones para procurar el desarrollo y tecnologizaci贸n del mundo.