Nuestro Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y de la Educación, Sebastián Toro Vélez, participó en la Asamblea Colombiana de Facultades de Humanidades y Ciencias Sociales – ASOCOL FHCS-, celebrado en la ciudad de Cartagena de Indias.

Con la participación de 35 Decanos y Decanas, se eligió la nueva junta de la asamblea y se planteó el plan de acción para la vigencia 2023 -2025 en la que los líderes de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanas, asumen una serie de responsabilidades en pro de las mismas.

Este encuentro, le permitió a nuestra Facultad de Humanidades retomar proyectos con la Universidad del Magdalena, la Universidad Mariana de Pasto y la Universidad de Manizales, así mismo, se planteó una ruta de cooperación con la Universidad Javeriana Cali para el trabajo con los programas homólogos y con la Universidad Tecnológica de Bolívar para generar electivas en conjunto.

Entre otros temas, este evento también sirvió de plataforma para impulsar el segundo Congreso Internacional en Ciencias Sociales y Humanas  a celebrarse en nuestra universidad los próximos 27, 28, 29 de septiembre, de esta forma, damos a conocer a las facultades aliadas de los avances y grandes proyectos que se tienen programados para dicha semana, con la participación de grandes invitados nacionales e internacionales.