Nuestras docentes del programa de Administración de Empresas, Yesika Paola Torregroza y Mabel Irene Figueroa, fueron invitadas a un diálogo de emprendimiento femenino a cargo de la Fundación Universitaria de Popayán, con el objetivo de profundizar y visibilizar las acciones que se están llevando a cabo en la región para fortalecer el emprendimiento, especialmente en lo que se refiere a la equidad de género.

La Mg. Yesika Torregroza, además, líder en proyectos de emprendimientos en el departamento del Cauca, realizó la conferencia principal titulada: “Payanesas, autónomas, empoderadas y agentes de cambio social”, quien habló acerca de los avances y cambios que ha tenido el rol de la mujer frente al emprendimiento y cómo esto ha sido un factor de cambio en el aspecto social de la ciudad, todo esto en representación del programa “Mil Mujeres” de la Alcaldía Municipal.

Por otra parte, la Mg. Mabel Figueroa, en compañía de estudiantes de Administración de Empresas, Ingenierías y Comunicación Social, fue la encargada de recibir un reconocimiento en nombre de la Universidad y de realizar la presentación de “Iniciativas y estrategias para fomentar el emprendimiento y reducir las brechas de género”, resaltando el acuerdo de Fomento al Emprendimiento (FECUC), con el que contamos en Unicomfacauca, para promover con capital semilla las iniciativas de ideas de negocio, así como los procesos de articulación con la educación media en pro del fortalecimiento de la cultura emprendedora en colegios de la ciudad y de niñas de la región.

En este encuentro, se reunió a diferentes entidades que están involucradas en el apoyo al emprendimiento en la región, con el fin de intercambiar conocimientos y experiencias, y buscar formas de colaborar en el empoderamiento del emprendimiento en la región, tales como: Universidad Cooperativa de Colombia, Centro de Desarrollo Tecnológico- CREATIC, Caja de Compensación Familiar del Cauca, Gobernación del Cauca, Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Secretaría de la Mujer Municipal, Universidad del Cauca, Sena, Corporación Universitaria Autónoma del Cauca y Red Ormet.

Al finalizar el evento, todos los presentes agradecieron por el espacio y el compromiso que se tiene en seguir trabajando de forma articulada para reducir las brechas de género, permitiendo que más mujeres y niñas, con ayuda de las organizaciones e Instituciones de Educación Superior, puedan acceder a capital y conocimientos para liderar sus ideas de negocio, convirtiéndose en personas autónomas y posicionando a la región en un alto índice de innovación.