Desde la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, y el Centro de Estudios y Proyectos de Innovación y Desarrollo (CEPRIDE) de la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca, se realizó el evento titulado: “Espacio de Innovación Abierta”, en el que participaron las Mipymes del departamento del Cauca: La Valiente Grupo Creativo, Café la Colombiana, STAC Tecnologia S.A.S, Vallegres S.A.S, Innombiliaria Adriana Rivera, Viajes sin Límites, Campo Hormaza y Cia, Occiplast, Renacer Ltda, Mamá Lombriz y Bios IPS. 

La mesa principal de este encuentro estuvo compuesta por nuestra Rectora, la Dra. Lina Uribe Correa; el Vicerrector de Investigación y Extensión (e), el Mg. Julio Eduardo Mejía Manzano; el Coordinador del CEPRIDE, el Dr. Felipe Ortiz Mosquera; el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, el Mg. Denis Augusto Lara Papamija; el Decano de la Facultad de Ingenierías, el Mg. Diego Campo Ceballos, en representación del Decano de la Facultad de Humanidades, la directora del programa de Tecnología en Gestión Gastronómica, la Mg. Sandra Potosí; y el Gestor de Egresados, Prácticas y Empleabilidad, el Esp. Brian Rodríguez Posada. 

Este taller de innovación abierta es el primero realizado entre nuestra universidad y Mipymes del Departamento del Cauca, y fue realizado con el modelo “doble diamante”, el cual permite una ideación de soluciones a problemas complejos que respondan a las necesidades de las personas, en este caso, a los empresarios invitados. 

Aprovechamos de este espacio para, además, socializar el portafolio de investigación de los programas de la Corporación, en aras de articular la academia con el sector productivo a través de nuestros semilleros y grupos de investigación. 

Finalizamos el encuentro con un recorrido por la Universidad para que los invitados conocieran nuestros laboratorios, salones, estudios y demás espacios que conforman Unicomfacauca.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001