Con el ánimo de generar procesos de articulación y relacionamiento interinstitucional, tuvimos encuentro con el Dr. Juan Alejandro Álvarez Cadavid Vicerrector Académico de la Institución Universitaria Escolme, de Medellín.

El encuentro se dio en la mañana del miércoles 20 de octubre, donde nuestras Directivas socializaron los procesos universitarios que llevamos a cabo en la familia Unicomfacauca, conociendo los intereses comunes que tienen ambas Instituciones para avanzar en temas de investigación, docencia y proyección social, visualizando estrategias que permitan la generación de movilidad académica entre programas afines de los dos centros de educación superior.

Ahí, nuestra Rectora, la Dra. Isabel Ramírez Mejía, en compañía de nuestra Vicerrectora de Investigación y Extensión, Victoria Patiño, y nuestra Vicerrectora Académica, Alejandra Rodríguez, dieron a conocer también la gestión hecha desde Unicomfacauca para mantener una oferta acorde a las necesidades actuales de la región y el país en materia de pregrados, posgrados y educación continua, manteniendo el interés de futuros convenios con la Escolme para impactar positivamente el sector productivo nacional.

También, nuestra Coordinadora de la Unidad de Emprendimiento, Oriana Robles, dio a conocer la forma como desde nuestra U se apoyan las ideas de negocio de estudiantes, egresados, docentes y administrativos que buscan emprender en sus sueños de vida, esto con el objetivo de procesos de acompañamiento y gestionar estrategias de articulación en ambas instituciones.

Finalmente, el Dr. Álvarez conoció las instalaciones de Unicomfacauca donde hubo intercambio de ideas con nuestro Director de Ciencia, Tecnología e Innovación, Julio Eduardo Mejía, y nuestros Decanos y Directores de Programa que vislumbraron expectativas del trabajo a futuro y próximas gestiones conjuntas de nivel investigativo y académico.