聽 聽 聽Acerca de nosotros

Los NAF son una iniciativa de responsabilidad social propuesta y guiada por la DIAN para ser implementada por las instituciones de Educaci贸n Superior, como Unicomfacauca. El fin es crear espacio de atenci贸n permanente donde estudiantes y maestros, previamente capacitados, ofrezcan orientaci贸n b谩sica en materia fiscal a personas naturales y jur铆dicas sin ning煤n costo en el 谩mbito normativo o t茅cnico.

驴Qu茅 busca el convenio?

El convenio entre la DIAN y la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, programa Contadur铆a P煤blica (c贸d SNIES 54428), tiene como objetivo unir esfuerzos entre la academia y el sector p煤blico, con el fin de generar en la ciudadan铆a una cultura tributaria que permita la comprensi贸n racional de un ciudadano activo que tiene derechos y deberes.

驴A quienes beneficia?

• En primera instancia se ver谩n beneficiadas las comunidades de las diferentes localidades de Popay谩n y los municipios circunvecinos, que organizados en ONGS, requieren conocer y acceder a los servicios de la DIAN para llegar a ser contribuyentes consientes y responsables de su deber con el Estado.
  • En segunda instancia, los estudiantes participantes, tienen la posibilidad de contrastar sus conocimientos te贸ricos con la pr谩ctica en la orientaci贸n brindada, tanto en las personas naturales como en las jur铆dicas.
  • Tambi茅n ser谩n beneficiadas la DIAN y la聽Corporaci贸n Universitaria Comfacauca聽en cuanto consagran en su misi贸n la responsabilidad social, el liderazgo y el apoyo a la consolidaci贸n de los NAF, para la formaci贸n de una ciudadan铆a responsable.

Nuestros servicios

Servicios de orientaci贸n sin costo

• Orientaci贸n en tr谩mites de Inscripci贸n, actualizaci贸n y cancelaci贸n del Registro 脷nico Tributario – RUT.
  • Orientaci贸n sobre uso de los servicios en l铆nea del portal DIAN.
  • Orientaci贸n sobre actividades econ贸micas y responsabilidades.
  • Orientaci贸n sobre facturaci贸n electr贸nica.
  • Orientaci贸n sobre firma electr贸nica.
  • Orientaci贸n sobre retenci贸n en la fuente.
  • Orientaci贸n sobre el impuesto nacional al consumo 鈥 INC.
  • Orientaci贸n sobre el impuesto sobre las ventas 鈥 IVA.
  • Orientaci贸n sobre r茅gimen simple de tributaci贸n 鈥 SIMPLE.
  • Orientaci贸n sobre r茅gimen tributario de Empresas ZOMAC.
  • Orientaci贸n sobre r茅gimen tributario ESAL.
  • Orientaci贸n b谩sica sobre renta de personas naturales.

驴Sabes qu茅 es y qu茅 implica la implementaci贸n de Facturas Electr贸nicas? Conoce estos y m谩s detalles en nuestra cartilla informativa NAF.

L铆neas de atenci贸n NAF

Debido a las circunstancias de salud p煤blica frente al COVID-19, el NAF Unicomfacuaca聽abre a la comunidad canales de atenci贸n telef贸nicos a trav茅s de los cuales se podr谩 solicitar:聽Asesor铆a virtuales de servicios,聽Actualizaci贸n de RUT,聽Prerut,聽Firma electr贸nica,Facturaci贸n y asesor铆a en聽Facturaci贸n Electr贸nica, entre otros.

Mayor informaci贸n

NAF Unicomfacauca