Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal

Los NAF son una iniciativa de responsabilidad social propuesta y guiada por la DIAN para ser implementada por las instituciones de Educación Superior, como Unicomfacauca. El fin es crear espacio de atención permanente donde estudiantes y maestros, previamente capacitados, ofrezcan orientación básica en materia fiscal a personas naturales y jurídicas sin ningún costo en el ámbito normativo o técnico.

El convenio entre la DIAN y la Corporación Universitaria Comfacauca, programa Contaduría Pública (SNIES 54428), tiene como objetivo unir esfuerzos entre la academia y el sector público, con el fin de generar en la ciudadanía una cultura tributaria que permita la comprensión racional de un ciudadano activo que tiene derechos y deberes.

  • En primera instancia se verán beneficiadas las comunidades de las diferentes localidades de Popayán y los municipios circunvecinos, que organizados en ONGS, requieren conocer y acceder a los servicios de la DIAN para llegar a ser contribuyentes consientes y responsables de su deber con el Estado.

 

  • En segunda instancia, los estudiantes participantes, tienen la posibilidad de contrastar sus conocimientos teóricos con la práctica en la orientación brindada, tanto en las personas naturales como en las jurídicas.

 

  • También serán beneficiadas la DIAN y la Corporación Universitaria Comfacauca en cuanto consagran en su misión la responsabilidad social, el liderazgo y el apoyo a la consolidación de los NAF, para la formación de una ciudadanía responsable.

  • Orientación en tramites de inscripción, actualización y cancelación del Registro Único Tributario-RUT.

 

  • Orientación sobre el uso de los servicios en línea del portal DIAN.

 

  • Orientación sobre actividades económicas y responsabilidades.

 

  • Orientación sobre facturación electrónica.

 

  • Orientación sobre régimen simple de tributación-SIMPLE.

 

  • Agendamiento cita virtual -DIAN

¿Sabes qué es y qué implica la implementación de Facturas Electrónicas? Conoce estos y más detalles en nuestra cartilla informativa NAF.

 

Líneas de atención NAF

El NAF Unicomfacauca abre a la comunidad canales de atención telefónicos a través de los cuales se podrá solicitar asesoría virtuales de servicios, actualización de RUT, pre – RUT, firma electrónica, facturación y asesoría en Facturación Electrónica, entre otros. Conoce nuestros horarios de atención y líneas telefónicas de contacto:


NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001