Un delegado de la Secretaría de Educación Municipal y la Oficina de Inspección y Vigilancia de la Alcaldía de Popayán visitó las instalaciones de nuestro Consultorio Jurídico Unicomfacauca, con el ánimo de corroborar las condiciones para prestar nuestros servicios de asesoría y acompañamiento jurídico de manera presencial en este segundo periodo académico del año.

Durante la visita, el inspector Andres Situ Cabana, como funcionario público representante, resaltó los protocolos que a nivel institucional hemos establecido en Unicomfacauca para salvaguardar la salud de nuestros docentes, administrativos y estudiantes, además de todas aquellas personas que se verán beneficiadas por nuestro Consultorio.

En la jornada se resaltó también la relevancia que a nivel institucional le hemos dado a la adquisición de nuevo equipamiento tecnológico, infraestructura, control de ingreso de personal, y otras estrategias como la encuesta periódica de síntomas, disposición de implementos para la higienización de manos y puestos de trabajo, demarcación de seguridad y señalética para distanciamiento social, definición adecuada de aforos, entre otros.

Además, se destacó la adecuada implementación de nuestro Protocolo de Unicomfacauca para mitigación, control y adecuado manejo de la pandemia frente al Covid 19, el cual fue validado por las Organizaciones competentes y ha sido monitoreado constantemente por el área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corporación para que sea ejecutado por la familia Unicomfacauca.

De este modo, esperamos poder seguir brindando a la comunidad en general nuestros servicios de asesoría, representación judicial y administrativa, acompañamiento y brigadas jurídicas a través de nuestro Consultorio Jurídico, donde nuestros estudiantes y docentes del programa Derecho estarán atentos y dispuestos a brindar este importante servicio jurídico a la comunidad Caucana.