La Corporación Universitaria Comfacauca Norte con el programa de Tecnología Agroambiental, lideró este evento que convocó a diferentes gremios de la región.

El pasado jueves 4 de abril, el foro tuvo como objetivo principal, generar un intercambio de experiencias de los distintos centros de investigación que asistieron al mismo, CREANDO conciencia ambiental sobre el uso adecuado del recurso hídrico.

Participaron en modalidad de ponentes, Jorge Campo Noguera, Etnoeducador de la Institución Educativa Arbolito del resguardo de Canoas, la Dra. Liseth Enríquez Castillo, Ingeniera con énfasis Sanitaria y Ambiental, el Dr. Yesid Carvajal Escobar, en Hidráulica y Medio Ambiente, la Ing. Agrónoma de Arroz Blanquita, Melissa Andrea Acuña y el Mg. Sebastián Terranova Soto, en Recursos Hídricos de Corpopalo. Cada uno de los mencionados anteriormente, expusieron como desde sus proyectos de investigación y/o rol laboral, aportan al correcto uso del recurso hídrico.

Así, en Unicomfacauca generamos espacios que aportan a la Proyección Social y el cuidado del medio ambiente, no solo de la región, sino a nivel departamental.