Unicomfacauca Norte a través del programa de Tecnología Agroambiental, realizó el primer taller creativo de ECO-DISEÑO.

La Corporación Universitaria Comfacauca Norte a través del programa de Tecnología Agroambiental, realizó el primer taller creativo de ECO-DISEÑO, de la mano de estudiantes de este programa e Ingeniería Industrial.

El objetivo de este taller se enfoca en diseñar mediante la investigación exploratoria modelos, prototipos y mejoras que ayudan en gran medida los impactos ambientales generados desde el consumo de recursos naturales. En esta oportunidad los estudiantes de Tecnología Agroambiental, desarrollaron arquetipos de cultivos acuapónicos con filtro biológico, mobiliario con residuos sólidos y agricultura familiar con uso eficiente del agua.

Por otro lado, desde el campo de la Ingeniería, se realizaron modelos, de los cuales se destacaron: lámparas renovables con panel solar, recirculación de agua para riego por goteo, uso eficiente del aluminio en accesorios y diseño de empaques Biodegradables.

Finalmente, para realizar una valoración del concepto y diseño de cada uno de los modelos fue invitado el docente Mauricio Esteban Muñoz, Magíster en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible.

De esta manera en Unicomfacauca seguimos apostando por la excelencia académica, desde espacios novedosos para llevar a la práctica experiencias significativas de sus estudiantes como ciudadanos responsables del manejo del medio ambiente.