Unicomfacauca Norte a trav茅s del programa de Tecnolog铆a Agroambiental, realiz贸 el primer taller creativo de ECO-DISE脩O.

La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca Norte a trav茅s del programa de Tecnolog铆a Agroambiental, realiz贸 el primer taller creativo de ECO-DISE脩O, de la mano de estudiantes de este programa e Ingenier铆a Industrial.

El objetivo de este taller se enfoca en dise帽ar mediante la investigaci贸n exploratoria modelos, prototipos y mejoras que ayudan en gran medida los impactos ambientales generados desde el consumo de recursos naturales. En esta oportunidad los estudiantes de Tecnolog铆a Agroambiental, desarrollaron arquetipos de cultivos acuap贸nicos con filtro biol贸gico, mobiliario con residuos s贸lidos y agricultura familiar con uso eficiente del agua.

Por otro lado, desde el campo de la Ingenier铆a, se realizaron modelos, de los cuales se destacaron: l谩mparas renovables con panel solar, recirculaci贸n de agua para riego por goteo, uso eficiente del aluminio en accesorios y dise帽o de empaques Biodegradables.

Finalmente, para realizar una valoraci贸n del concepto y dise帽o de cada uno de los modelos fue invitado el docente Mauricio Esteban Mu帽oz, Mag铆ster en Educaci贸n Ambiental y Desarrollo Sostenible.

De esta manera en Unicomfacauca seguimos apostando por la excelencia acad茅mica, desde espacios novedosos para llevar a la pr谩ctica experiencias significativas de sus estudiantes como ciudadanos responsables del manejo del medio ambiente.