Víctor Hugo Cárdenas Muñoz, integrante del programa Ingeniería Mecatrónica, en Unicomfacauca Popayán, recibió la medalla militar soldado Juan Bautista Solarte Obando por su labor como soldado colombiano.

Enero 30 de 2020

Víctor Hugo Cárdenas Muñoz, integrante del programa Ingeniería Mecatrónica, en Unicomfacauca Popayán, recibió la medalla militar soldado Juan Bautista Solarte Obando por su labor como soldado colombiano.

El reconocimiento se dio en la mañana del miércoles 29 de enero en ceremonia militar especial en el Batallón de apoyo y servicio para el combate No 29 del Cauca, donde el Teniente Coronel, Darío Fernando Pérez, comandante de dicho Batallón hizo la mención especial, refiriéndose a Víctor Cárdenas como un ejemplo de ser humano y soldado a seguir, además de reconocerlo como el mejor soldado del tercer contingente del 2018.

Reconocimiento Militar 26

Este galardón fue establecido en el artículo 48 del Decreto 1776 de 1979, Reglamento de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Militares de Colombia, como premio al Soldado o Infante de Marina que en cada contingente, en cada unidad militar, terrestre, aérea o a flote, se destaque por su excelente conducta, virtudes militares, aprovechamiento en la instrucción, sentido de pertenencia con la Institución, iniciativa e interés por el servicio, virtudes que el unicomfacaucano demostró en su servicio militar.

A la ceremonia fue invitada especial la Vicerrectora de Investigación y Extensión de la Corporación, Victoria Eugenia Patiño, quien junto a la familia del soldado y unicomfacaucano presenciaron el acto protocolario, aplaudiendo este logro para su vida y trayectoria como profesional.

Ahora, Víctor Cárdenas será el encargado de gestar diferentes proyectos conjuntos entre la Corporación Universitaria Comfacauca y el Batallón José Hilario López con las Fuerzas Militares de Colombia en su sede del Cauca, buscando trabajar conjuntamente en proyectos de investigación que beneficien e impacten positivamente en el desarrollo de la región y el país.

La familia Unicomfacauca felicita al también futuro Ingeniero Mecatrónico y a su familia, augurando éxito total en sus labores profesionales.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001