En Unicomfacauca, a través de nuestra Ingeniería de Sistemas, nos unimos al programa de preparación profesional de Google Cloud, con el ánimo de continuar formando Ingenieros inmersos en las dinámicas tecnológicas del mundo.

Este programa permitirá a nuestros estudiantes poder prepararse para carreras en la nube al construir una experiencia profunda a través de capacitación reconocida en la industria, insignias de habilidades y certificaciones. Una carrera en la nube son programas establecidos desde empresas como Google para adquirir competencias laborales específicas en contextos donde los recursos de TI se vuelven más relevantes. Inversiones en tecnología, recursos humanos y en la formación profesional son los puntos fundamentales de esta nueva alianza.

El objetivo de este relacionamiento con Google Cloud y nuestra comunidad es permitir que los estudiantes talento Unicomfacauca se preparen para carreras en la nube en negocios y técnicos, dominios relacionados con la infraestructura en la nube, el desarrollo de aplicaciones, big data y aprendizaje automático.

El programa de preparación profesional de Google Cloud nos ofrece diferentes cursos, de los cuales participarán nuestros estudiantes, egresados y docentes, tales como:

– Curso Associate Cloud Engineer: este curso es ideal para los estudiantes que aspiran a fortalecer sus capacidades en roles de ingeniería y administración relacionados con infraestructura de nube, desarrollo de aplicaciones nativas de la nube e Ingeniería de datos.

– Curso Data Analyst: este curso es ideal para los estudiantes interesados ​​en seguir carreras en análisis de datos, inteligencia empresarial y gestión.

De este modo, esta importante participación con Google Cloud abre las puertas a la futura participación de otros cursos ofertados para contribuir en el continuo aprendizaje que emprende el programa para beneficio de todos los unicomfacaucanos.

Revisa los documentos adjuntos