Víctor Hugo Cárdenas, estudiante de nuestro programa Ingeniería Mecatrónica de Unicomfacauca Popayán, con su idea de emprendimiento Predator, obtuvo el segundo lugar en Ingeniando, concurso de la Cámara de Comercio del Cauca que apoya las ideas de negocio de la región.

Luego de una minuciosa selección entre 87 proyectos empresariales inscritos, de diferentes municipios del departamento, y de un proceso de formación con talleres sobre modelo de negocio, habilidades blandas, mercadeo y ventas, y acompañamiento en otras acciones de Cámara y Comercio, este unicomfacaucano logró este merecido reconocimiento con su idea de negocio que ha logrado también gran proyección nacional e internacional.

Recordemos que Predator es un sistema aéreo no tripulado diseñado para la destrucción de explosivos improvisados, el cual se ha implementado para brindar una solución tecnológica a la problemática del procedimiento manual para el desarme de artefactos explosivos usados para fines bélicos, permitiendo su destrucción remota y cambiando su manipulación a distancia.

Este emprendimiento cuenta con una estrategia de negocios y metodologías de diseño en sus productos, las cuales han sido reforzadas mediante asesorías de negocios por parte de la Unidad de Emprendimiento de Unicomfacauca y la Unidad de Emprendimiento de TecnoParque Sena Nodo Popayán, así también por la Cámara de Comercio del Cauca en talleres en conjunto con APPS.co, Innpulsa Colombia, NeuroCity-Laboratorio de Creatividad e Innovación y Renga Consulting Group. En el área de desarrollo Ingenieril ha contado con asesorías de nuestro programa Ingeniería Mecatrónica, Línea de Electrónica, Ingeniería y Diseño de la Red de Tecnoparque Sena Nodo Popayán, Asociación Profesional de drones de Colombia (APD Colombia) y el Grupo AntiExplosivos MARTE de la Tercera División del Ejército Nacional de Colombia. Lo anterior ha permitido estructurar un plan de negocios sostenible, que permitirá dar oportunidades de trabajo aplicado, de manera formal para jóvenes de la región, cumpliendo con las prestaciones sociales y demás requerimientos exigidos por la ley, y lo más importante, brindar bienestar a sus colaboradores en donde a través de este emprendimiento puedan proyectar un plan de vida.

Así, en esta séptima versión de Ingeniando un total de 40 emprendedores y empresarios presentaron sus proyectos en áreas en los sectores comerciales de servicios, tecnología, alimentos, manufactura, arte y entretenimiento, salud, ambiental, turismo, entre otros, de diferentes municipios del Cauca donde se destacó el talento Unicomfacauca por su capacidad de innovación y aporte al desarrollo regional.

Desde la familia Unicomfacauca felicitamos a nuestro estudiante Victor Cárdenas y auguramos un camino lleno de grandes logros en su carrera y trayectoria profesional.