Entre el 16 y 18 de septiembre de 2020 se está celebrando de manera virtual y como sede organizadora la ciudad de Popayán, las XV Jornadas Iberoamericanas de Ingeniería de Software e Ingeniería del Conocimiento – JIISIC 2020.

Septiembre 15 de 2020

Entre el 16 y 18 de septiembre de 2020 se está celebrando de manera virtual y como sede organizadora la ciudad de Popayán, las XV Jornadas Iberoamericanas de Ingeniería de Software e Ingeniería del Conocimiento – JIISIC 2020, uno de los eventos más importantes que abarca diferentes temas de interés en informática como: ingeniería de Software, Sistemas Interactivos, Sistemas de soporte a la toma de decisiones, Sistemas inteligentes y Mujeres en Ciencias de la Computación.

Las JIISIC 2020 es un evento internacional de amplia trayectoria que durante 15 años se ha desarrollado en diferentes países como: Argentina, Brasil, Chile, España, México, Perú, Ecuador, Colombia y Costa Rica. Además, representan un foro de encuentro internacional de científicos y profesionales dedicados al estudio e investigación de la Ingeniería de Software y de la Ingeniería del Conocimiento y sus artículos son indexados a través de Scopus y/o revistas indexadas de alto impacto a nivel internacional. Su propósito fundamental es fomentar el contacto, la cooperación científica y profesional, así como la transferencia de tecnología en el ámbito Iberoamericano.

Este año las JIISIC se celebrarán de manera virtual con la cooperación de diferentes instituciones educativas, entre ellas: la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca, Universidad EAFIT, el Grupo de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información (GTI), Grupo de Investigación en Inteligencia Computacional (GICO) y el apoyo del semillero de investigación IRON Software Engineering de la Universidad del Cauca. En esta versión se recibieron más de 100 artículos, se aceptaron 58 ponencias, asistirán más de 160 asistentes y contará con la participación de 7 speakers internacionales. Entre los asistentes, se contará con la participación de países como Panamá, Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú, México, España, entre otros.

Los organizadores del evento agradecen el apoyo del decano Phd. Francisco José Pino (Unicauca), decano Phd. Ricardo Taborda (EAFIT), Rector José Luis Diago (Unicauca), Rectora Isabel Ramírez (Unicomfacauca) y señor vicerrector de investigaciones PhD. Héctor Samuel Villada, quienes parcialmente financiaron y apoyaron la realización de este evento. Asimismo, agradecemos al Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual, CECAV de la Universidad del Cauca por su constante apoyo y guía en la realización del evento, especialmente a la doctora Marisol Muñoz y Doris Stella Muñoz.

Este año, las memorias de las jornadas serán publicadas en diferentes revistas indexadas categoría B según Publindex, Colciencias.

Las inscripciones para asistentes estarán abiertas hasta el miércoles 16 de septiembre de 2020 a través de los siguientes links:

Link del evento:

Programa del evento: