La Red Latinoamericana de Jóvenes Investigadores LASIRC designó como su representante en el departamento del Cauca al profesor Ever Martinez Romero, Director del programa Tecnología Agroambiental de Unicomfacauca Norte.

Septiembre 16 de 2020

La notificación fue hecha a este docente talento Unicomfacauca en los primeros días del mes de septiembre, quien ahora tiene diversas funciones como delegado de la región para gestionar dinámicas que favorezcan el conocimiento, implementación y desarrollo de la Política de Investigación en las unidades académicas de la Fundación.

LASIRC es una organización colombiana sin ánimo de lucro, abierta a la comunidad educativa del país, que surgió como expresión de conocimiento científico de cobertura nacional e internacional integrada por estudiantes, docentes, investigadores, coordinadores y líderes de semilleros de investigación de Instituciones de Educación Superior y Básica Media.

LASIRC 2

Esta Fundación busca fomentar la cultura científica en Colombia, desarrollar eventos que fortalezcan los resultados de investigación, socializar cada producto y transformar la realidad nacional hacia la búsqueda de la paz y el conocimiento. También, pretende crear revistas científicas que expongan los resultados de los proyectos ejecutados al interior de cada Institución y las nuevas tendencias internacionales, ejecutando programas para población desplazada y vulnerable en áreas como la agricultura, la piscicultura, las grandes integrales, sistemas de producción de material educativo, diseños logísticos, salud, etc.

En Colombia ya son nueve departamentos que tienen representantes, y a nivel internacional cuenta con presencia en países como Brasil, Panamá, Paraguay, México, entre otros. De ahí, que esta representación que ejercerá el profesor Ever desde Unicomfacauca, permitirá nuevas alianzas a otras redes, instituciones y centros de investigación donde la Corporación puede tener una mayor visibilización, participación y divulgación de procesos educativos, fortaleciendo sus ejercicios de investigación, docencia y proyección social.

Se espera entonces que con esta nueva alianza, el talento humano de la Fundación LASIRC esté al alcance de los unicomfacaucanos, permitiendo visibilizar el trabajo y conocimiento científico institucional, y en este sentido, darle una mayor visibilización a la internacionalización de los programas académicos, haciendo alianzas con con grupos de investigación cualificados de otros países.

Desde la Corporación Universitaria Comfacauca extendemos las más sinceras felicitaciones al profesor Ever Martínez por su nombramiento, esperando continuar trabajando arduamente por fortalecer los procesos misionales que permiten formar profesionales de calidad para el mundo.