La Red Latinoamericana de J贸venes Investigadores LASIRC design贸 como su representante en el departamento del Cauca al profesor Ever Martinez Romero, Director del programa Tecnolog铆a Agroambiental de Unicomfacauca Norte.

Septiembre 16 de 2020

La notificaci贸n fue hecha a este docente talento Unicomfacauca en los primeros d铆as del mes de septiembre, quien ahora tiene diversas funciones como delegado de la regi贸n para gestionar din谩micas que favorezcan el conocimiento, implementaci贸n y desarrollo de la Pol铆tica de Investigaci贸n en las unidades acad茅micas de la Fundaci贸n.

LASIRC es una organizaci贸n colombiana sin 谩nimo de lucro, abierta a la comunidad educativa del pa铆s, que surgi贸 como expresi贸n de conocimiento cient铆fico de cobertura nacional e internacional integrada por estudiantes, docentes, investigadores, coordinadores y l铆deres de semilleros de investigaci贸n de Instituciones de Educaci贸n Superior y B谩sica Media.

LASIRC 2

Esta Fundaci贸n busca fomentar la cultura cient铆fica en Colombia, desarrollar eventos que fortalezcan los resultados de investigaci贸n, socializar cada producto y transformar la realidad nacional hacia la b煤squeda de la paz y el conocimiento. Tambi茅n, pretende crear revistas cient铆ficas que expongan los resultados de los proyectos ejecutados al interior de cada Instituci贸n y las nuevas tendencias internacionales, ejecutando programas para poblaci贸n desplazada y vulnerable en 谩reas como la agricultura, la piscicultura, las grandes integrales, sistemas de producci贸n de material educativo, dise帽os log铆sticos, salud, etc.

En Colombia ya son nueve departamentos que tienen representantes, y a nivel internacional cuenta con presencia en pa铆ses como Brasil, Panam谩, Paraguay, M茅xico, entre otros. De ah铆, que esta representaci贸n que ejercer谩 el profesor Ever desde Unicomfacauca, permitir谩 nuevas alianzas a otras redes, instituciones y centros de investigaci贸n donde la Corporaci贸n puede tener una mayor visibilizaci贸n, participaci贸n y divulgaci贸n de procesos educativos, fortaleciendo sus ejercicios de investigaci贸n, docencia y proyecci贸n social.

Se espera entonces que con esta nueva alianza, el talento humano de la Fundaci贸n LASIRC est茅 al alcance de los unicomfacaucanos, permitiendo visibilizar el trabajo y conocimiento cient铆fico institucional, y en este sentido, darle una mayor visibilizaci贸n a la internacionalizaci贸n de los programas acad茅micos, haciendo alianzas con con grupos de investigaci贸n cualificados de otros pa铆ses.

Desde la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca extendemos las m谩s sinceras felicitaciones al profesor Ever Mart铆nez por su nombramiento, esperando continuar trabajando arduamente por fortalecer los procesos misionales que permiten formar profesionales de calidad para el mundo.