Nuestro Decano Denis Augusto Lara Papamija y los docentes del programa Contaduría Pública, William Bernardo Macías Orozco y Nancy Liliana Chávez, investigadora del grupo Ciencias de la Gestión, de nuestra facultad de Ciencias Contables, representaron a la familia Unicomfacauca en el Congreso Internacional de Contaduría Pública, realizado por la Universidad de Guadalajara, México, el pasado 5 y 6 de octubre, con la ponencia, “Desarrollo como proyecto histórico: el caso de las organizaciones pertenecientes al Comité de Integración del Macizo Colombiano-Cima”.

Los profesionales unicomfacaucanos, desarrollaron temáticas sobre cómo se han decretado otras formas de sociedad, economía y cultura en relación directa con la naturaleza, centrados en la continuidad de la vida y el reconocimiento del ser humano como sujeto concreto de estas necesidades y potencialidades tanto individuales como colectivas, al respecto, el Decano Denis Augusto afirmó: “es así como desde la contabilidad, se trata de articular toda forma de hecho económico y generar valor a la comunidad mediante el fortalecimiento de la educación financiera y organizacional para mejorar los procesos autosostenibles del CIMA”.

Con la participación de nuestros docentes en el XVII Congreso Internacional de Contaduría Pública, se han podido articular diferentes procesos de investigación y de movilización nacional e internacional, que fortalecen la dinámica de nuestra facultad de Ciencias Empresariales, así como el que actualmente tenemos con la Universidad de Guadalajara.

De esta forma, la familia Unicomfacauca continua participando y visibilizándose  en diferentes espacios internacionales, los cuales dan cuenta del crecimiento de nuestra institución y nos abren puertas alrededor del mundo. Felicitaciones a nuestros docentes y Decano de Contaduría Pública.