Con el propósito de fortalecer habilidades y conocer experiencias académicas alrededor de las contaduría pública, estudiantes y docentes de nuestro programa de Contaduría Pública de la sede Popayán y sede Norte asistieron al II Encuentro Internacional de Olimpiadas de Retos contables  RETCON que lidera la Universidad EAFIT y el Instituto Tecnológico Metropolitano  (ITM).

Durante el evento, llevado a cabo en la ciudad de Medellín, nuestros estudiantes participaron en tres categorías: Básica, Intermedia y Avanzada, en donde, se evaluaron temáticas como: contabilidad, costos, finanzas, tributación y auditoría; logrando una destacada participación. Asimismo, junto a los docentes visitaron las instalaciones de la Corporación Universitaria de Colombia, de la Fundación María Cano y de la Escuela de negocios CEIPA Business School, donde tuvieron la oportunidad de  participar de actividades, conferencias y talleres relacionados a temas contables.

El encuentro internacional de Olimpiadas de Retos Contables (RETCON), es un concurso de saberes contables organizado por la Universidad EAFIT y el ITMs, que integra a estudiantes, docentes y profesionales de la Contaduría Pública de Colombia y de otros países de Latinoamérica, con el cual se crea comunidad en esta profesión, se fortalecen redes y se comparte entre colegas.

De esta manera, a través de estos encuentros académicos nuestros estudiantes  logran potenciar habilidades profesionales, actualizar conocimientos y conocer proyectos que se están gestando en las diferentes instituciones.

¡Felicitaciones a ellos por esta representación!