46 estudiantes unicomfacaucanos pertenecientes a los semilleros de investigación: Bioética y Derecho, SIDIC, NarrArte, Ser Industrial, Investigación e Innovación en Ingeniería (3i), Sistemas Agropecuarios Sostenibles, DEBIOAGRO, GastroArte, Ciencia y Cocina, SIEFI & ÚNICOS, Ci-Empre Sustentable, SIGOR, SITI y SIM, participaron en el XII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, evento organizado por la Mesa Sur Pacífico de Investigación de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior (ACIET).

El Instituto Técnico Nacional de Comercio Simón Rodríguez (INTENALCO), ubicado en la ciudad de Cali, fue la sede anfitriona para este décimo segundo encuentro, el cual busca brindar un espacio para que los asistentes compartan los resultados que han obtenido de los procesos propios de investigación formativa a través de los Semilleros.

La participación de nuestra U fue destacada gracias a que los 44 proyectos presentados para ser expuestos por nuestros estudiantes, fueron aceptados, convirtiéndonos en la Universidad con más proyectos aprobados. Las áreas de investigación presentadas fueron: Ciencias Sociales, Humanidades e Ingeniería y Tecnología.

De igual manera, cabe mencionar que nuestro docente Diego Mauricio Díaz Montenegro, adscrito al programa de Contaduría Pública en Santander de Quilichao, fue seleccionado por ACIET para cumplir el rol de evaluador de los proyectos presentados por estudiantes de diferentes instituciones de la Mesa Sur Pacífico.

Este tipo de espacios son fundamentales para nuestros jóvenes investigadores ya que les permite recibir retroalimentación de académicos acerca de cómo pueden enfocar sus resultados en futuras investigaciones, además, de contar con el apoyo de docentes que a lo largo de su trayectoria han sido una pieza fundamental para llevar a cabo aquellos innovadores estudios que nacen desde cada Semillero unicomfacaucano.