Unicomfacauca recibi贸 a la poeta y fot贸grafa polaca Marta Eloy Chichocka, quien presidi贸 un recital po茅tico en el Auditorio Julio Arboleda, como evento previo a Popay谩n Ciudad Libro 2019.

Septiembre 6 de 2019

La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca recibi贸 a la poeta y fot贸grafa polaca Marta Eloy Chichocka, quien presidi贸 un recital po茅tico en el Auditorio Julio Arboleda, como evento previo a Popay谩n Ciudad Libro 2019.

Marta Eloy es doctora en Estudios Hisp谩nicos y Latinoamericanos otorgado en Par铆s, ense帽a literatura y traducci贸n literaria en la Universidad Pedag贸gica de Cracovia y es autora de libros de fotograf铆a, textos po茅ticos y novela hist贸rica. Fue ganadora del I Premio del Concurso Nacional de Poes铆a Halina Po艣wiatowska en 2004, y particip贸 en exposiciones y en diversos festivales de poes铆a en Polonia, Francia y M茅xico, inaugurando con sus poemas eventos como la Escena de la Poes铆a Contempor谩nea en el Teatro Juliusz S艂owacki de su Cracovia natal.

El recital, llevado a cabo el pasado 2 de septiembre, fue acompa帽ado tambi茅n por el docente del programa Comunicaci贸n Social y Periodismo de Unicomfacauca Popay谩n, Mg. Diego Roman, quien adem谩s se ha destacado en su trayectoria profesional por sus composiciones en torno a la poes铆a. En este, los poetas invitados compartieron sus experiencias como escritores y ejecutaron una din谩mica de lectura cr铆tica de otros textos po茅ticos sobre amor, desamor, espiritualidad, vida, existencia y belleza con los que se incentiv贸 el inter茅s hacia la pr贸xima feria del libro de la ciudad.

El evento fue apoyado tambi茅n por el Ministerio de Cultura de Polonia, contando con la presencia de interesados en la cultura de este pa铆s, quienes aprovecharon la oportunidad para escuchar, de la voz de la poeta Marta Eloy, algunos poemas en polaco y otros traducidos al espa帽ol. Por otra parte, el poeta Diego Rom谩n recit贸 sus nuevos escritos, los cuales ser谩n publicados en la siguiente versi贸n de Popay谩n Ciudad Libro.

Te podr铆a interesar: El Club de Lectura Matilde Espinosa se proyecta

Al final de la jornada, el p煤blico asistente comparti贸 la experiencia vivida de una tarde en torno a versos y el arte de la poes铆a. De este modo, Unicomfacauca se prepara para una nueva versi贸n de Popay谩n Ciudad Libro, la cual tendr谩 el talento de estudiantes, docentes e investigadores de la Corporaci贸n, quienes compartir谩n con el mundo su trayectoria como escritores y contribuyentes a la cultura literaria de la regi贸n.

Popay谩n Ciudad Libro es un espacio cultural dedicado a fortalecer la promoci贸n del libro y la lectura como uno de los h谩bitos que estimulan el desarrollo personal y profesional de cada individuo. Su objetivo es ofrecer a la comunidad payanesa una alternativa de programaci贸n cultural amplia y diversa por medio de talleres, conferencias, conversatorios, presentaciones de libros, recitales, exposiciones y conciertos tem谩ticos. La feria se realizar谩, en su segunda versi贸n, del 15 al 24 de noviembre de 2019.

As铆, este tipo de eventos animan a las personas a asistir y participar en las actividades afines a Popay谩n Ciudad libro y a Unicomfacauca, para seguir apoyando y promulgando la lectura.