En el marco del I Congreso Internacional de Ciencias Empresariales, se llevó a cabo la presentación del “Libro de Memorias de la V Semana Contable y empresarial y III Coloquio Internacional de Contaduría pública”, realizado en el año 2022. Esta recopilación fue publicada bajo el sello editorial Unicomfacauca y su presentación electrónica presentada al público asistente estuvo a cargo de la editora y docente de Comunicación Social y Periodismo, Paola Martínez Acosta. De igual forma, el docente William Macías Orozco dio a conocer las temáticas abordadas en las ponencias publicadas en el libro.

El libro compilatorio hace parte de la serie Memorias del catálogo del Sello Editorial, cuyo objetivo es recopilar las ponencias de los Eventos, Encuentros y Congresos que se llevan a cabo en las diferentes Facultades de Unicomfacauca, los cuales cuentan con participación de docentes e investigadores tanto de la Institución, como de Universidades nacionales e Internacionales. Esta labor editorial, en ese sentido, es una apuesta por aportar la difusión y divulgación de conocimientos de la comunidad académica Interna y Externa.

Ante este gran logro, la Docente Paola Martínez, afirmó: “Las Ciencias Contables y Empresariales hoy no se entienden únicamente como aquellas que pueden velar por el funcionamiento de una empresa, o por cuantificar el patrimonio público o privado, pues además de ello, su función se relaciona con el contexto, con la cultura y con las posibles formas disímiles de organización de los distintos grupos sociales. Es por eso que, de acuerdo con los temas abordados en el año 2022, durante la V Semana Contable y III Coloquio Internacional de Contaduría pública de la Facultad  de Ciencias empresariales de Unicomfacauca, se ha hecho posible conocer  cómo las Ciencias Contables y Empresariales se preocupan, de una manera holística, por comprender distintas problemáticas de la realidad social y económica de la cual los contadores públicos y administradores de empresas, hacen parte”

En ese sentido, esta labor editorial es una apuesta por aportar a la difusión y divulgación de conocimientos de la comunidad académica Interna y Externa.