En nuestra sede Santander de Quilichao, se realizó la primera mesa técnica de la alianza técnico-privada liderada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la cual forman parte instituciones como: el SENA, Agrosavia, la Administración municipal de Santander de Quilichao, Secretaria de Cultura, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitivo de la gobernación del Cauca y la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca.

Esta alianza, firmada en el mes de marzo por nuestra rectora, la Ing. Victoria Eugenia Patiño, y que prevé una duración de 1 año, pertenece al programa “mi tierra próspera” de USAID y busca fortalecer las competencias en comercialización de 6 asociaciones de piña del norte del departamento del Cauca, que además beneficiará a más de 700 familias.

Unicomfacauca, participará en este proceso a partir del ofrecimiento de un diplomado de 90 horas que promoverá el fortalecimiento de comercialización de los productores de piña. De esta manera, nuestra Universidad procura mejorar las condiciones de vida de diferentes comunidades norte caucanas y continúa fortaleciendo su ejercicio de Proyección Social.