Desde Bolivia, recibimos al Magíster en Ingeniería de Software, Sergio Hernán Valenzuela Cámara, profesor catedrático de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Franz Tamayo, quien, en nombre de esta importante Institución, nos visitó para hacer formal la intención de un convenio institucional que nos permitirá continuar afianzando relaciones con pares internacionales, incrementar contactos y generar acuerdos de mutuo beneficio para ambas universidades.

David Revelo, ex docente del programa de Ingeniería Mecatrónica, fue el contacto clave para generar esta interacción, pues uno de sus proyectos acerca de Inteligencia Artificial, llegó a manos del Msc. Valenzuela y fue imprescindible para el estudio de su maestría. Esta casualidad generó un flujo de comunicación constante entre los ingenieros y permitió a Revelo dejar abierta la invitación para que el catedrático conociera Unicomfacauca, quien “con su trayectoria y conocimiento, es un actor fundamental para apalancar los proyectos de la corporación”, afirmó, el Ing. Revelo.

Por su parte, nuestro Vicerrector de Investigación y Extensión, Julio Eduardo Mejía, menciona que, programas como Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Sistemas y la Especialización en Sistemas Inteligentes aplicados al Internet de las cosas, podrían ser de los más beneficiados con este convenio, sin embargo, no se descarta que otras facultades puedan entrar dentro de esta alianza, pues la Unifranz también cuenta con carreras como Derecho, Periodismo, Administración de Empresas y Contaduría Pública. “A través de este tipo de acercamientos, podremos seguir fomentando el trabajo conjunto en temas de investigación y movilidad internacional para nuestros estudiantes.”, señaló el Vicerrector Mejía.