La Corporación Universitaria Comfacauca Norte a través de su programa Tecnología Agroambiental, creo un espacio donde los estudiantes pudieron presentar la diversidad agrícola y gastronómica que posee el norte del Cauca.

El objetivo principal de esta actividad, estaba enfocado en divulgar los sistemas productivos de localidades como: Caloto, Miranda, Suarez, Toribio, Tacueyo, Jamundí y Santander de Quilichao, y así, mediante el desarrollo de estos espacios, promover en los futuros profesionales, una articulación de los conocimientos adquiridos en el aula y la práctica en los procesos de mejoras agrícolas en sus territorios de origen.

Dentro de los productos expuestos en este festival se encontraban: Café orgánico, Piña deshidratada, Fresa orgánica, Panela orgánica, Plantas aromáticas y Hortalizas de ciclo corto.

De esta manera, en Unicomfacauca seguimos apostando por la excelencia académica desde espacios novedosos para llevar a la práctica experiencias significativas de sus estudiantes generando valor y características diferenciadoras en sus procesos de formación.